YPF comienza a comercializar Azul 32 por surtidor, un fluido que le permite cumplir con los estándares internacionales de emisiones a los motores diésel pesados incrementando la vida útil del vehículo.
De esta manera, YPF mejora la accesibilidad en la venta de Azul 32 con la implementación de surtidores exclusivos de Azul 32 que ya se encuentran disponibles en 68 estaciones de servicio de todo el país. Garantizando el adecuado manejo y preservación del producto según los requisitos establecidos en la normativa ISO 22241.
La carga de Azul 32 por surtidores es un servicio incorporado para seguir completando la oferta integral que hoy brinda YPF a los a los transportistas que circulan en las rutas del país. Respondiendo al requerimiento del mercado, Azul 32 llega para resolver al usuario la carga en isla tanto del combustible como de Azul 32.
En el año 2019, YPF se convirtió en la primera petrolera en ofrecer este producto en sus estaciones de servicio de todo el país y en el mercado local en formatos bidones. Además, YPF con Azul 32 fue la primera productora argentina con licencia de la marca AdBlue®, otorgada por la Asociación Alemana de la industria Automotriz (VDA), tras haber logrado la certificación internacional de todo su sistema de gestión de Azul 32: procesos de producción, transporte y distribución hasta el usuario final.
Esta certificación se suma a la otorgada por API (American Petroleum Institute) de EE.UU., como API DEF, certificando nuestro sistema productivo.
Encontrá tu estación más cercana en la APP YPF. Cargás más fácil, cargás Azul 32.
¿Qué es Azul 32?
Azul 32 es un agente reductor de emisiones de óxidos de nitrógeno, que actúa evitando que estos gases contaminantes provenientes de la combustión pasen a la atmósfera, destinado a vehículos Diesel pesados equipados con sistemas de reducción catalítica.
YPF junto con Azul 32, Infinia Diesel, y Extravida conforman una oferta integral que gracias a sus funciones específicas ayudan a proteger los vehículos pesados y el medio ambiente.
Además, Azul 32 también se comercializa a través de YPF Ruta, un programa diseñado para optimizar la gestión de flotas en el segmento de transporte.