Una periodista italiana lleva más de una semana detenida en Irán, según informó el viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, que añadió que seguía el caso con la "máxima atención".
Cecilia Sala, una corresponsal de 29 años que trabaja para el diario Il Foglio y para la empresa de podcast Chora Media, fue detenida por la policía en Teherán el 19 de diciembre, según un comunicado del Ministerio.
El gobierno italiano "ha colaborado con las autoridades iraníes para aclarar la situación legal de Cecilia Sala y verificar las condiciones de su detención", señala el comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Chora Media afirmó en otro comunicado que Sala estaba recluida en régimen de aislamiento en la prisión de Evin, en Teherán, y que no se había dado ninguna razón para su detención. Chora Media añadió que Sala había salido de Roma con destino a Irán el 12 de diciembre con un visado de periodista válido y había realizado varias entrevistas y producido tres episodios de su podcast "Historias". Tenía previsto regresar a Roma el 20 de diciembre.
El embajador italiano en Irán visitó a Sala en prisión el viernes, según han informado el ministerio y Chora. La periodista también ha estado en contacto telefónico con su familia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores instó a los medios de comunicación a ejercer la "máxima discreción" sobre el caso, mientras que Chora lanzó el hashtag #FreeCecilia.
Con información de Reuters