El sur de la Argentina es uno de los puntos más elegidos por el turismo tanto en nuestro país como el extranjero. Es en este sentido que muchos planean vacaciones para disfrutar de los infinitos rincones de la Patagonia.
Y entre tantos espacios pocos conocidos se encuentra esta imponente caída de agua cristalina que pocos conocen. Se trata de un lugar soñado el cual no podés dejar de visitar. Conocé acá todos los detalles.
La imponente caída de agua cristalina que pocos conocen en la Patagonia
Esta impresionante cascada rodeada por un paisaje volcánico único, y lejos de tener las multitudes que invaden los destinos más turísticos, es un lugar poco conocido que te va a enamorar. Se trata de Salto del Agrio.
Esta cascada, que se encuentra cerca del pueblo de Caviahue, en la provincia de Neuquén, es el secreto mejor guardado de la Patagonia, el cual se gana un lugar en el corazón de los viajeros más aventureros, ya que es de un paisaje imponente.
El Salto del Agrio cuenta con una caída de agua de más de 45 metros. Está enclavada en un cañón de formación volcánica, producto de la intensa actividad geotérmica de la región. El particular detalle que la hace aún más atractiva es que sus aguas provienen del río Agrio, por lo que tienen una alta concentración de minerales que le otorgan un color amarillo-verdoso en ciertas épocas del año.
De esta manera, este fenómeno natural evidencia un paisaje espectacular, el cual contrasta con las paredes rojizas de las rocas basálticas y genera una postal visual que parece de otro planeta.
“El secreto mejor guardado de la Patagonia”, no es una frase porque sí. Este destino, a diferencia de los más conocidos de la región, no tiene un gran caudal de turistas, lo que lo convierte en un verdadero “paraíso escondido”.
MÁS INFO
Temporada baja: estos son los mejores destinos para conocer en Argentina
El verano dijo “adiós” y ya estamos en los primeros días del otoño, lo que significa un momento clave para una gran parte del turismo que disfrutar otro tipo de destinos, los cuales también tienen menos gente debido a la temporada baja.
En este sentido, varios rincones de nuestro país, que brillan para el turismo en estas fechas, aparecen como grandes opciones para los amantes de viajar fuera de la temporada de verano y las altas temperaturas. Algunos de ellos, acá.