El verano dijo “adiós” y ya estamos en los primeros días del otoño, lo que significa un momento clave para una gran parte del turismo que disfrutar otro tipo de destinos, los cuales también tienen menos gente debido a la temporada baja.
En este sentido, varios rincones de nuestro país, que brillan para el turismo en estas fechas, aparecen como grandes opciones para los amantes de viajar fuera de la temporada de verano y las altas temperaturas. Algunos de ellos, acá.
Los mejores destinos para conocer en Argentina durante la temporada baja
Villa La Angostura y Bariloche
Dos de los destinos más interesantes de la Patagonia, que merecen la salvedad que también son de los más visitados en el verano por sus atractivos naturales y bellos paisajes, que enamoran a cualquiera.
Villa La Angostura, en Neuquén, y Bariloche, en Río Negro, están conectados por el trayecto de la Ruta de los Siete Lagos. Se trata del tramo de alrededor de 110 km de la Ruta Nacional 40 entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Este cuenta con paisajes imperdibles que se transforman con los colores otoñales: a las postales más pintorescas de la zona se añaden distintas tonalidades de amarillo, naranja, rojo, morado y marrón, a la espera de la nieve que los pintará más adelante en el calendario.
Entre las actividades más interesantes se encuentra el trekking y los senderos con vistas panorámicas del Circuito Chico, Cerro Campanario y el Cerro Catedral, como así también un recorrido por la inmensidad del Lago Nahuel Huapi y la gran variedad de planes del Cerro Otto.
El Calafate y El Chaltén
Los grandes puntos de la provincia de Santa Cruz: El Calafate y El Chaltén son dos de los destinos más hermosos de nuestro país. En verano, una de las épocas donde más se los visita, el gran caudal de gente impide esa “conexión con la naturaleza” que sí ocurre en otoño.
Es que el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno son los dos grandes atractivos que se pueden contemplar metidos de lleno en la más calma tranquilidad durante el otoño. A su vez, el trekking es una de las experiencias imperdibles para hacer en esta zona, con una temperatura más agradable y con paisajes patagónicos que se ven de colores espectaculares por la época.
Salta y Jujuy
Finalmente, en la otra punta del país está el destino más atractivo para ir en la época del otoño y los primeros días del invierno: la Quebrada de Humahuaca y los Valles Calchaquíes, en Salta y Jujuy, son los grandes rincones de la zona Norte del país.
Con temperaturas agradables que oscilan entre los 15 y 25 grados, y un clima con días mayormente secos y soleados, la zona ofrece a los viajeros un abanico de experiencias que incluyen montañas imponentes, tradiciones milenarias y sabores inolvidables.
El gran atractivo de la zona, además de los hermosos paisajes, tiene que ver con la posibilidad de exprimir todo aún más durante la temporada baja: los precios más accesibles, tanto en alojamiento como en excursiones y gastronomía, y la poca cantidad de gente los hacen dos destinos dignos de visitar.