Durante la madrugada se desactivaron diferentes fiestas clandestinas, una de ellas fue en La Olla en la zona de Pinamar. Allí asistieron alrededor de 700 personas, 60 autos y un DJ. Tenían similares características a una que también había sido desactivada la semana anterior.
Una vez dispersa la concurrencia, se detuvo a los responsables de la organización de la fiesta. A todos se les aplicó el art 205 del Código Penal por propagar la pandemia, uno de los involucrados agredió al personal policial y se negó a brindar sus datos para ser identificado. En ese momento, entonces se decidió detenerlo.
MÁS INFO
En este mismo sentido, en la misma jurisdicción también se procedió a la clausura de UFO Point, luego que personal del REBA, fiscalización y División Técnica de Bomberos Costa del Este, constatan y labran acta por infracción al Art. 50 y 73 de la Res. 2740/03, los cuales establecen las normas de seguridad antisiniestral, que no se cumplimentaban debidamente. Se desalojaron alrededor de 100 personas.
Participaron del operativo, personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas y los grupos especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, GPM, UTOI, Superintendencia de la FOE, Siniestral y Vial, coordinadas por Marcelo Montero, Director Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada.
Al respecto Montero indico que "la premisa es evitar una suba descontrolada de los casos de COVID, que puedan desbordar el sistema sanitario; como pasó en Europa en la primera etapa de la pandemia". Finalmente expresó: "estamos trabajando intensamente para llevar tranquilidad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, fiscalizando y concientizando por expreso pedido del ministro Sergio Berni".