Las bolsas europeas se mantenían estables el martes, reflejando el tono cauteloso de los mercados globales mientras se desarrollaban las importantes conversaciones bilaterales entre Estados Unidos e Irán, y los inversores buscaban pistas sobre cómo las disrupciones provocadas por la inteligencia artificial podrían alterar los modelos de negocio tradicionales.
El índice paneuropeo conservaba su posición en los 819,22 puntos, a las 0819 GMT, con la mayoría de los sectores cotizando en verde.
La geopolítica dominaba el estado de ánimo en un momento en que Estados Unidos e Irán tenían previsto celebrar conversaciones indirectas en Ginebra a lo largo del día para resolver su disputa nuclear, mientras que también se han programado conversaciones de paz mediadas por EEUU entre Ucrania y Rusia, que probablemente se centrarán en los desacuerdos sobre el territorio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este contexto, las acciones del sector de defensa caían un 1,2%. Las acciones del sector de defensa suelen bajar cuando se alivian las tensiones geopolíticas, ya que los inversores anticipan una menor demanda a corto plazo de equipos y servicios militares.
La confianza de los inversores también se estabilizó, tras semanas de volatilidad en los mercados globales, al empezar a disiparse las preocupaciones sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial que podrían ejercer presión sobre los márgenes de los negocios tradicionales.
En cuanto a los resultados, el grupo hotelero británico InterContinental Hotels Group avanzaba un 1,1% después de que el propietario de Holiday Inn anunciara unos ingresos globales por habitación disponible en el cuarto trimestre superiores a las expectativas del mercado.
La minera Antofagasta registró un aumento del 52% en sus beneficios básicos anuales, pero sus acciones caían un 3,2% debido al descenso de los precios del cobre.
Con información de Reuters
