Los hinchas de Talleres viven horas de máxima expectativa por lo que pueda pasar el miércoles en la final de la Copa Argentina, que el equipo cordobés jugará en Santiago del Estero ante Boca Juniors, encuentro en el que puede ganar su primer título nacional en Primera División y coronar una temporada auspiciosa de la mano del entrenador Alexander Medina.
El clima de euforia crece en Córdoba: mientras los futbolistas trabajan en los entrenamientos diarios para afinar todos los detalles previos al encuentro, los fanáticos agotaron en una hora las localidades para asistir al estadio Madre de Ciudades, y la gran mayoría que se quedará en la capital cordobesa ya organiza de qué manera verlo, dejando todo listo para un eventual festejo.
La "T", tras ganarle el miércoles pasado a Godoy Cruz por la semifinal, afrontó el sábado un duro compromiso ante Sarmiento en Junín por la Liga Profesional, en el que se impuso 2 a 1, que le sirvió para mantenerse como escolta del campeón River Plate, y para asegurarse la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con un plantel que perdió muchos jugadores importantes a mitad de año, y al que no llegaron figuras de renombre, el "Cacique" Medina se reinventó para mantener la intensidad y, por momentos, lograr muy buenos pasajes futbolísticos que llevaron al equipo a liderar el torneo local por varias fechas.
Ahora, de cara al duelo con el "Xeneize', la expectativa en cuanto al armado del equipo está puesta en la evolución de la lesión de Carlos Auzqui, quien en el partido de hace 10 días ante Aldosivi se resintió de un problema muscular que lo marginó de la semifinal ante el "Tomba".
Es por eso que el entrenador uruguayo de la "T" mantendría ante Boca la misma formación que derrotó en San Luis a los mendocinos la semana pasada, con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos.
La opción de Auzqui por Esquivel es una de las posibles modificaciones que podría tener el elenco "albiazul". Además, podría darse también el ingreso de Héctor Fértoli, de gran partido ante Sarmiento, en lugar de Martino, aunque la contracción a la marca que presenta este último le daría la chance de continuar en el once inicial.
El miércoles, Talleres y Boca animarán la gran final de la Copa Argentina, en un duelo que será histórico para el club del barrio Jardín, que jugará una final luego del título obtenido en 1999 en la Copa Conmebol.
Aquel torneo internacional que ganó Talleres aún se jugaba por invitación, y después fue reemplazado por la actual Copa Sudamericana, a la que se accede por clasificación en los torneos locales.
Pasaron ya 43 años desde que la "T" jugó una final en torneos de AFA, cuando enfrentó a Independiente en el Nacional de 1977, cuyo encuentro decisivo se jugó en enero de 1978, con empate en los dos partidos (1-1 en Avellaneda y 2-2 en Córdoba), pero el título fue para el 'Rojo' por el gol de visitante.
La expectativa para ver el partido en Santiago del Estero es tan grande que, en pocos minutos, se agotaron todas las entradas que estaban disponibles para hinchas "tallarines".
El coqueto estadio Único de Santiago del estero cuenta con 30 mil lugares disponibles, de los cuales 11 mil fueron repartidos para cada club, mientras que el Gobierno provincial se quedó con 4 mil tickets.
En menos de 20 minutos, miles de personas que ingresaron al sitio web de Autoentrada pudieron asegurar su ubicación en la final, mientras que otros miles se quedaron sin boletos, pese a cumplir los requisitos previos.
El sábado pasado, Talleres había informado que tendrían prioridad para conseguir su ubicación los socios activos al día que tengan una antigüedad superior a un año. Sin embargo, muchos hinchas expresaron a través de las redes sociales que algunos de ellos compraron sin cumplir los requisitos.
Aquellos que pudieron comprar, podrán retiran sus entradas entre hoy y mañana en las boleterías del estadio mundialista Mario Alberto Kempes.
El miércoles, en Santiago del Estero, no habrá entrega ni canje, para una final que se jugará a estadio repleto.
La ciudad de Córdoba y toda la provincia se prepara para vivir una semana intensa de acuerdo a lo que pueda hacer Talleres, con la ilusión de conseguir su primer título nacional y con todo preparado para los festejos, que de darse un resultado positivo el miércoles, prometen extenderse por varias horas.
El próximo fin de semana, Talleres concluirá la temporada cuando reciba a Independiente en el Kempes, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en busca de asegurar el segundo puesto. Y se podría dar todo para la fiesta de los jugadores junto a su hinchada, si es que logra vencer a Boca en la final de la Copa Argentina.
Con información de Télam