El frizz en el pelo es uno de los problemas más comunes, especialmente en ciudades húmedas como Buenos Aires. Afortunadamente, existen mascarillas caseras que pueden quitártelo y dejarlo más sedoso.
Esta mascarilla, que te podés aplicar una o dos veces a la semana, te va a ayudar a recuperar la suavidad y el brillo de tu cabello, al mismo tiempo que lo controla y previene que se quiebre.
Lo mejor de esta mascarilla es que es simple, económica y se prepara con ingredientes que ya tenés en casa. En pocos minutos podés darle a tu pelo un extra de hidratación y suavidad sin necesidad de recurrir a productos costosos.
Receta de mascarilla para eliminar el frizz del pelo
Ingredientes
-
2 cucharadas de azúcar
-
2 cucharadas de agua caliente
-
2 cucharadas de acondicionador
El paso a paso
-
Mezclá en un recipiente 2 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de agua caliente.
-
Mezclalas muy bien y esperá unos segundos hasta que el azúcar se disuelva por completo.
-
Agregá 2 cucharadas del acondicionador que más te guste. También puede ser alguna mascarilla de nutrición, hidratación o reparación.
-
Lavate el pelo normalmente con shampoo. Una vez húmedo, dividí el cabello en secciones. y aplicate esta mascarilla de medios a puntas, asegurándote de que llegue a cubrir todo el pelo. Evitá ponerla en las raíces par que no se engrase.
-
Atate el pelo con un broche y dejá reposar la mascarilla al menos 10 minutos (idealmente 15 o 20).
-
Enjuagá con agua fría.
-
Desenredate el pelo (podés usar también crema para peinar y algún aceite para las puntas).
-
¡Listo! Repetí este procedimiento una o dos veces a la semana.
Por qué aparece el frizz en el pelo
El frizz aparece cuando la fibra capilar está reseca o dañada y absorbe la humedad del ambiente, haciendo que el pelo se hinche y pierda definición. Por eso, más que "domarlo" lo importante es hidratarlo y sellar la cutícula para que se mantenga alineado y protegido frente a los cambios de clima.
Por otro lado, el uso frecuente de planchitas, secadores y tinturas puede debilitar el pelo y potenciar este efecto. Sumar tratamientos nutritivos en la rutina ayuda a fortalecerlo desde adentro y a mejorar su textura.
