"Trata de personas": la dura acusación de la madre de Cecilia Strzyzowski tras las condenas al clan Sena

Gloria Romero aseguró estar “conforme” con las perpetuas al clan Sena, pero criticó las condenas de cinco años para Fabiana González y Gustavo Obregón. Sus nuevas denuncias y la ayuda a otras madres.

11 de febrero, 2026 | 13.30

Tras la histórica condena a prisión perpetua para César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, su madre, Gloria Romero, expresó una conformidad parcial con el fallo y cuestionó las penas más bajas impuestas a otros acusados en la causa.

En diálogo con Radio Mitre, Romero señaló: “Por un lado con las condenas perpetuas estoy conforme. Por otro lado, el tema de los cinco años a Fabiana González y al marido me parece poco”. Su crítica se basó en el rol que González tuvo en otras causas: “Ella no está nombrada solamente en la causa de Ceci, sino que también en la causa de trata de personas”.

“Va a volver a hostigar a la gente del barrio”

Romero advirtió que, según testimonios de la causa, González era una figura central dentro de un entramado de violencia. “Marcela Leiva y Diego dicen que era la que maltrataba a la gente y la que amenazaba, decía que tenían una bala con su nombre”, relató. Y cuestionó: “Una persona así, que dentro de dos años va a salir y se va a juntar con Patricia Acuña, la hermana de Marcela, y va a volver otra vez a hostigar y a maltratar a la gente del barrio, me parece injusto, de verdad”.

Su preocupación, aseguró, excede su caso personal. “Esa gente no va a cambiar. Va a salir, pero no por mí, no por Ceci, porque lo mío ya termina, sino por la próxima víctima”.

“Perdí mi casa, perdí todo”

Consultada sobre cómo atraviesa el presente tras el crimen de su hija, Romero respondió: “Como puedo”. Decidió instalarse en Resistencia con un propósito claro: ayudar a otras madres. “Vine al Chaco a quedarme y tomé como propósito ayudar a las otras madres. Hay muchas causas sin resolver”, explicó.

Esa decisión implicó un nuevo desarraigo. “Yo no puedo estar con mi hija porque estoy muy visible. Entonces decidí separarme de mi hija, que quede en el sur y yo volver a Resistencia”, detalló. Actualmente, vive en la casa de su madre y busca trabajo para recuperar su independencia económica. “Perdí mi casa, perdí todo”, lamentó.

Las condenas y el crimen de Cecilia

El Tribunal condenó a César Sena como autor de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”, y a sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes primarios del mismo delito. Los tres recibieron prisión perpetua. Por otro lado, Gustavo Obregón fue condenado a 5 años y 10 meses por encubrimiento agravado; Fabiana González a 5 años por el mismo delito; y Gustavo Melgarejo a 2 años y 10 meses en suspenso.

La investigación determinó que Cecilia fue asesinada el 2 de junio de 2023 en la vivienda de la familia Sena, en una franja de 45 minutos en la que estuvo a solas con los tres condenados. Su cuerpo nunca fue hallado, pero las pruebas periciales y testimoniales acreditaron que fue asesinada, descuartizada y carbonizada.