El Grupo Premia, conformado por periodistas especializados en la industria automotriz, eligió por quinta edición consecutiva al “Auto del Año” en Argentina. En este 2025, fue un compacto el que puso fin al reinado de las pickups.
El modelo de este año, con aires de SUV, fue lanzado al mercado local durante 2024 y llega proveniente desde Brasil. Es el primer vehículo importado en quedarse con este galardón en nuestro país. Conocelo acá.
Este es el “Auto del Año” en Argentina 2025
El gran ganador de este año es el Renault Kardian, el cual se impuso con 56 unidades, ganándole la pulseada a otros seis vehículos. Por detrás de él completaron el podio el Peugeot 2008 y el Hyundai HB20, con 54 y 35, respectivamente.
En las últimas dos ediciones habían sido elegidas dos camionetas de Ford: Maverick (2023) y Ranger (2024). Para esta edición, compitieron los autos que debutaron en el país entre el 1° de enero y el 31 de diciembre 2024 y eran modelos 100% nuevos, sin rediseños o actualizaciones de vehículos ya presentes.
Vale mencionar, en tanto, que hubo otros modelos que estuvieron en carrera pero que no llegaron a la instancia final. Entre ellos están el Alfa Romeo Tonale, el Audi Q5 Sportback, los Baic BJ40 y EU5 (eléctrico), los BMW Serie y X2, el Citroën C3 Aircross, el Ford Mustang, los Honda Civic y CR-V, el Hyundai Tucson, los Mercedes-Benz Clase E, CLE y GLC Coupé, el Renault Megane E-Tech, el Toyota Crown y el Volvo EX30.
Cómo es el “Auto del Año” en Argentina 2025
Este Renault Kardian, importado desde Brasil, viene con 4,12 metros de longitud (1,75 de ancho y 1,54 de altura). Es un compacto versátil que también puede disfrutarse fuera del asfalto, sobre todo por sus ángulos de ataque y de salida de 20° y 36°, respectivamente. Cuenta con un baúl de capacidad de carga de 410 litros.
Desde lo mecánico, encontramos un vehículo de alta gama. Conserva el conocido motor 1.6 de 115 caballos con caja manual de 5 marchas, pero trae como novedad la incorporación de un propulsor 1.0 litros, tricilíndrico, sobrealimentado por turbo que da 120 caballos de fuerza. También combina una caja automática de doble embrague y 6 velocidades y en conjunto dan todo tipo de resultados tremendos.
De su equipamiento, finalmente, se destacan su conectividad inalámbrica con el teléfono, sus elementos de seguridad y todos sus sistemas de asistencia a la conducción. Todos ellos son elementos más comunes en autos de categorías superiores.