Ford es una de las marcas de auto que, de cara a este año 2025 que ya comenzó, buscará continuar con la seguidilla de buenos números en cuanto a patentamientos que dejó el final del 2024, luego de un inicio algo complejo.
Es en este marco que la multinacional estadounidense ya anunció varios de los modelos que llegarán a nuestro país este año. Acá te invitamos a repasar, uno por uno, cuáles son hasta el momento los autos Ford que se sumarán al mercado argentino en 2025.
Estos son los autos Ford que llegarán a Argentina en 2025
Uno de los anuncios más importantes de Ford tiene que ver con la confirmación del nuevo Everest que llegará a nuestro mercado en 2025. Se trata de un SUV construido sobre la base de la nueva generación de la pickup Ranger.
Este modelo llegará importado desde Tailandia y, según se precisó, estará disponible durante el primer semestre de 2025. Será el SUV de mayores dimensiones en el mercado local y el único con tres filas de asientos comercializado por la marca en Argentina.
La multinacional estadounidense, finalmente, confirmó, entre otras novedades, que la actualización de Maverick y la nueva línea Transit también estarán disponibles este año en nuestro país. Resta esperar que ocurra lo mismo con la Ranger Cabina Simple, algo que todavía no se confirmó.
Cómo es el Ford Everest, el nuevo SUV para familias numerosas que llega a la Argentina
Según precisaron desde Ford, estará disponible durante el primer semestre de 2025, siendo la principal novedad y la gran apuesta de la empresa en el mercado local. Se sumará a otras SUV de la marca, como Territory, Kuga Híbrido, Bronco Sport, Bronco Wildtrak y el eléctrico Mustang Mach-E.
En cuanto a su composición, el Ford Everest llega para ser el SUV de mayores dimensiones comercializado por la marca en nuestro mercado: se trata del único modelo con tres filas de asientos, ya que los traseros podrán plegarse bajo el piso del baúl.
Llega para competir directamente con Toyota SW4 y Chrevolet Trailblazer (que se lanzará durante el primer trimestre de 2025). Vale mencionar que al llegar importado de Tailandia, este modelo deberá tributar el 35% de los impuestos aduaneros, lo que marca una diferencia con sus rivales fabricados en la región.