El mercado automotriz en Argentina afronta un año con variantes. Es que, luego de un inicio complejo en cuanto a las cifras, los últimos meses evidencian una mejora y una suba en los patentamientos de los autos, lo cual es un buen síntoma para el 2025.
En este marco, y de cara al próximo año, muchas marcas buscan variantes para poder imponerse en el mercado de nuestro país. Así es el ejemplo de Renault, que ya lanzó su nuevo modelo más económico, con el detalle en particular que es el más barato de Argentina.
Renault presentó el auto más barato de Argentina
Renault ya presentó su nuevo modelo más económico: la marca francesa ya había anticipado su regreso para 2025, aunque el dato que se suma y es para tener en cuenta es que se trata del auto más barato de la Argentina.
El Renault Kwid se comercializa actualmente en su versión 100% eléctrica, el Kwid E-Tech, la cual llegó para posicionarse otra vez como una de las opciones más baratas del mercado argentino. En su momento, logró ser uno de los modelos más vendidos del país hasta que fue discontinuado, en octubre de 2021, por problemas de disponibilidad generados por la restricción a las importaciones.
El precio de venta ya está disponible y es de $17.900.000. Así, se convierte en el auto más barato de la marca, ya que está por debajo del Fiat Mobi ($19.550.000) y del Renault Logan (desde $23.730.000), los cuales eran hasta ahora los modelos más económicos.
Las primeras unidades estarán a modo de preventa a partir de este jueves 5 de diciembre. Se podrán encontrar en el Renault Store, la plataforma de e-commerce de la marca francesa, y por plan de ahorro, al precio especial mencionado anteriormente.
El auto más barato de Renault viene con cambios: ¿Cómo es?
Fabricado en Sao Jose dos Pinhais, estado de Paraná, en Brasil, el Renault Kwid fue actualizado unos meses después de haberse discontinuado en el país. Adentrándose en los detalles técnicos, el mismo cuenta con el conocido motor 1.0 litros de 66 CV y caja manual de cinco velocidades.
En tanto, las novedades las encontramos, por ejemplo, en la nueva pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas y en el tablero de instrumentos. Los cambios más notorios, a su vez, están en el frente, donde luce nuevos faros (divididos en dos grupos), parrilla y paragolpes.
En cuanto a su seguridad, ahora toda la gama cuenta con control de estabilidad, además de conservar los cuatro airbags como equipamiento de serie (frontales y laterales delanteros). También trae asistente de arranque en pendiente, alarma por cinturones de seguridad desabrochados en plazas traseras, anclajes Isofix para sillas infantiles, faros regulables en altura y apertura eléctrica de portón trasero. Finalmente, el habitáculo se destaca el nuevo sistema multimedia con una pantalla más grande (8 pulgadas) que permite emparejar dispositivos con sistema operativo Android (Android Autos) e iOS (Apple CarPlay).