La Línea B del subte de Buenos Aires tiene un éxito rotundo que tiene que ver con la implementación del horario nocturno para los usuarios. Algo que había comenzado como una prueba piloto, y que seguirá así durante algunas semanas, podría ser considerado como algo fijo y, por qué no, una idea que se extienda al resto de las líneas.
Esto surgió como consecuencia de un reclamo histórico de los usuarios. Ante esto, Subterráneos de Buenos Aires y Emova decidieron que la Línea B preste un servicio “nocturno” que se extiende hasta las 2 de la mañana.
Este se consolida como una alternativa para los interesados y es valorado por usuarios, tras dos semanas de su implementación. ¿Cómo se lleva a cabo? ¿Es posible su consolidación como oferta para los usuarios? Acá los detalles.
Horario nocturno de la Línea B para los usuarios de subte
Esta sorpresiva medida se llevó a cabo en diciembre, puntualmente a principio de mes. Ante la buena recepción y celebración de los usuarios, esta prueba se extenderá hasta fin de mes, aunque muchos esperan que continúe.
MÁS INFO
Las modificaciones consisten en que el último tren desde la estación Juan Manuel de Rosas salga a la 1 del sábado –antes lo hacía a las 23 del viernes–, mientras que desde Alem el último servicio parte a la 1:30 del sábado –antes partía a las 23:30–.
Vale aclarar, en tanto, que no paran en todas las estaciones, ya que solo lo hacen en Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Alem, las cuales fueron “elegidas estratégicamente en función de la cantidad de pasajeros y de la cercanía” con diversos teatros y recintos culturales, según precisaron desde SBASE.
Las redes sociales mostraron una recepción positiva de los usuarios, quienes inclusive piden la implementación fija de este servicio. Por su parte, desde SBASE resaltaron que se trató de una medida “muy positiva”, al menos en primera instancia. “Creemos que a medida que la gente vaya internalizando esta novedad, la demanda se va a ir incrementando, dado que tendrá un subte que la lleve a sus hogares cerca de los teatros y espacios culturales”, detallaron, en charla con el medio enelSubte.
Por su parte, desde Emova también apuntaron que se trató de “un desafío muy positivo”. “Deben coordinarse las diferentes áreas para llevar adelante todas las tareas que se realizan fuera del horario habitual de servicio. La implementación de esta prueba piloto implica la posibilidad de brindar a los usuarios una alternativa rápida, segura y eficiente para trasladarse hasta la 2 de la mañana“, agregaron al mismo medio.
Finalmente, vale mencionar que las empresas todavía no se expidieron sobre la posibilidad de que este servicio se quede de manera definitiva, como así también de que otras líneas de subte comiencen a implementarlo para los usuarios.