Una de las principales novedades del Pase para Personas con Discapacidad en el subte tiene que ver con la posibilidad de sumar este beneficio a la tarjeta SUBE. Para ello, deberán hacer un sencillo y ágil trámite.
Este pase está destinado a quienes posean un Certificado Único de Discapacidad (CUD), conforme a la Ley 22.431, así como a las personas con discapacidad visual, según la Ley 13.642. Conocé acá todos los detalles.
Cómo es el trámite para sumar el Pase para Personas con Discapacidad a la SUBE
La posibilidad de poder sumar el Pase para Personas con Discapacidad a la tarjeta SUBE permite un acceso más fácil y eficiente al sistema de transporte público, algo que las personas con discapacidad y sus entornos demandaban desde hace mucho.
En este sentido, la aplicación SUBE también habilitará la opción de realizar pagos NFC en los medios de transporte que estén equipados para esta función, mejorando la experiencia de viaje. Durante el período de implementación, se podrá usar el pase actual provisoriamente.
Requisitos para la obtención del Pase para Personas con Discapacidad a la SUBE
Quienes quieran acceder a este beneficio del Pase para Personas con Discapacidad deberán tener una tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante. La gestión se puede realizar de manera online a través de este enlace.
Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en formato digital:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, mostrando ambos lados.
- Certificado Único de Discapacidad o de INCUCAI. Es importante destacar que el certificado en formato digital, ya sea de la aplicación Mi Argentina o de INCUCAI, también es válido.
Vale mencionar que la validez del Pase para Personas con Discapacidad se corresponderá con la fecha de vencimiento del certificado único de discapacidad presentado en el momento de la gestión. Para renovarlo, se debe volver a realizar el trámite a través de este enlace.
En caso de robo o extravío de la SUBE que tenga registrada este beneficio, es posible obtener una nueva sin complicaciones. El beneficio se transferirá automáticamente a la nueva tarjeta registrada, sin necesidad de realizar un nuevo trámite en Emova.
Finalmente, es importante aclarar que, pese a que este pase puede ser utilizado todos los días de la semana, incluidos los feriados, sin restricción horaria, la implementación de este beneficio es exclusivo del titular. Ante cualquier abuso, Emova tomará medidas que pueden incluir la suspensión del beneficio por un período de 6 meses, o un año en caso de reincidencia. Personal autorizado de Emova, por su parte, podrá solicitar el DNI para verificar la identidad del beneficiario.