El magnesio es un mineral vital para nuestro organismo y por ese motivo existen múltiples tipos y cada uno con una función específica, pero hay uno que es ideal para eliminar el estrés y el cansancio, dos males muy comunes en la actualidad.
Al participar de más de 300 conexiones químicas en nuestro cuerpo, este nutriente es beneficioso para casi cada parte del cuerpo, pero también de la mente y su ausencia puede traer severas consecuencias. Por este motivo es importante consumir la cantidad diaria recomendada.
En ese sentido, el malato de magnesio es clave en el funcionamiento del sistema nervioso y en la regulación del ánimo, ayudando a reducir la ansiedad y promoviendo una sensación de calma y bienestar.
Este compuesto formado por magnesio y ácido málico es un suplemento que se vende en forma de cápsula que además puede ayudar a aumentar la energía y mejorar el desempeño físico, ya que participa en la contracción y relajación de los músculos y ayuda a reducir la debilidad muscular y el cansancio.
Este compuesto gracias al ácido málico ayuda a introducir con mayor eficacia el magnesio en las células de nuestro cuerpo, lo que beneficia la mitocondria. Además, los especialistas revelaron que hay alimentos cómo las nueces, semillas y vegetales de hoja verde que contienen este componente de forma natural.
Otro de los beneficios es que ayuda a mejorar el dolor crónico, principalmente aquellos que están relacionados con la fibromialgia, ya que cumple una función importante en la transmisión nerviosa y la contracción muscular.
Por último, fortalece el funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que promueve la relajación de los vasos sanguíneos y controla la presión alta y también refuerza los huesos.
Los peligros del malato de magnesio
De todas maneras, más allá de todos estos beneficios, el malato de magnesio debe ser consumido bajo la recomendación e indicación del médico o de un nutricionista, ya que puede traer algunos efectos secundarios.
Por ejemplo, algunas personas pueden ser alérgicas a algunos de sus componentes, por eso en aconsejable ser tratado antes por un profesional de la salud para evitar problemas.
El malato de magnesio tampoco es aconsejable en niños y niñas o personas que sufran de insuficiencia renal, úlceras estomacales o intestinales ni diarrea crónica, ya que uno de los efectos adversos más comunes de este suplemento son las náuseas, vómito, diarrea, dolor de estómago, exceso de gases intestinales o presión baja.