El Gobierno porteño anunció que comenzará con las obras de ensanchamiento de una de las ciclovías más importantes de Buenos Aires, la cual abarca tres barrios y por la que pasan miles de bicicletas diariamente.
Este anuncio se dio a conocer a pocas semanas de que la Justicia frenara la remoción de la bicisenda de Tucumán tras una acción de amparo impulsada por el Observatorio del Derecho. Esto todavía se encuentra sin novedades.
Cuál es la ciclovía que ensancharán en Buenos Aires
El Gobierno de la Ciudad confirmó que comenzarán con las obras para el ensanchamiento de la ciclovía de Billinghurst, entre Gorriti y Perón, la cual comprende una ruta que abarca los barrios porteños de Palermo, Balvanera y Almagro.
MÁS INFO
Respecto a los trabajos y los cambios que conllevará todo esto, se detalló que se ensanchará la ciclovía, entre Gorriti y Perón, en un 25% de superficie. El objetivo principal es lograr una mejor circulación de bicicletas sin afectar la capacidad vehicular.
“Se renovará toda la superficie en la traza entre Mansilla y Entados Unidos. También se eliminarán los desniveles y se disminuirán las pendientes. Estos cambios darán mayor seguridad: optimización de la infraestructura y la señalización para garantizar una experiencia más segura para los ciclistas”, informaron, en charla con el medio Sección Ciudad.
Frenan la remoción de las ciclovías en la Ciudad de Buenos Aires
La Justicia frenó el avance sobre la remoción de las ciclovías en la Ciudad de Buenos Aires que había comenzado días atrás. Los primeros trabajos eran sobre la calle Tucumán, pero se vieron interrumpidos luego de que se ordenara y la medida generó malestar.
Todo comenzó a partir de la decisión del Gobierno porteño de llevar adelante el Plan Integral para la mejora de las ciclovías en los diferentes barrios. El principal consistía en levantar aquellas que solo generaron problemas desde su implementación, mientras que otros caminos para las bicicletas serán revalorizados.
Esto surgió en consecuencia a las quejas de los vecinos, las cuales apuntaban a que la instalación de estos carriles especiales solo generaron trastornos y problemas tanto para transeúntes como para automovilistas. Sin embargo, una sorpresiva medida de fuerza cambió todo
Los trabajos habían comenzado en la ciclovía de la calle Tucumán que une los barrios de Almagro, Balvanera y San Nicolás. Sin embargo, estos se vieron frenados como consecuencia de una medida de fuerza.