Trabajadores se crucificaron en el ministerio de Agroindustria

23 de agosto, 2018 | 13.45

Un grupo de trabajadores afiliados al gremio ATE simuló una crucifixión en las rejas de la sede del Ministerio de Agroindustria para pedir que reincorporen a los 330 trabajadores despedidos en abril pasado. Desde el gremio advierten que el Gobierno busca desfinanciar la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial donde echarán a más de 550 empleados.

"Nosotros nos enteramos de los despidos, porque las autoridades del Ministerio de Agroindustria le pidieron a los coordinadores de las subsecretaria de Agricultura cada provincia que reduzcan su personal un 50 por ciento", contó a El Destape Jorge Harvez, Trabajador de Agroindustria y Vocal del Consejo Directivo de ATE Capital.

ate dos.jpg
undefined

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En total, la secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial tiene 1100 empleados que trabajan con pequeños productores y campesinos que tiene en sus espaldas el 80 por ciento de la producción de alimentos en la Argentina.

En rechazo al plan de ajuste del gobierno, los trabajadores encabezaron una jornada nacional de la Agricultura Familiar en cada una de las Provincias de nuestro país, donde habrá movilizaciones y protestas en defensa del sector.

"En cada delegación hubo una manifestación diferente. En Santiago del Estero hubo una feria de la agricultura, en San Juan un corte de ruta, en Salta una movilización a la plaza central y en Corrientes se hizo una asamblea", explicó Harvez.