El duro mensaje del Papa al Gobierno por San Cayetano

07 de agosto, 2016 | 14.17
El papa Francisco envió una carta desde el Vaticano con motivo del día de San Cayetano, donde miles de fieles acuden para pedir trabajo.

El Sumo Pontífice deseó este domingo "que nunca les falte trabajo" a todos miles de fieles que se acercaron al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El cardenal Mario Poli leyó las líneas escritas por el Sumo Pontífice en su homilía y, al finalizar, los feligreses expresaron su agradecimiento por el mensaje con un aplauso fuerte y cerrado y una ovación.

En un duro mensaje al Gobierno, el Papa pidió: "Que en esta fiesta de San Cayetano todos sepamos acompañar a los hermanos que piden por pan y trabajo. Que nunca nos falte trabajo, ese trabajo al que nos confiere el Señor y que tanto dignifica".

Y en el párrafo más fuerte afirmó: "Es duro cruzar tu vida con un padre que quiere trabajar y no puede conseguir trabajo", escribió el Papa y luego reiteró "los índices de desocupación siguen siendo significativamente altos".

En su mensaje, el Sumo Pontífice remarcó que "el pan te soluciona a medias. Una cosa es tener el pan para casa y otra es llevarlo fruto del trabajo" por eso, añadió, "cuando pedimos trabajo, pedimos la dignidad que nos confiere el trabajo".