Gran Hermano: quién quedó eliminado este domingo 22 de diciembre

Por decisión del público, un nuevo participante dejó la casa en una de las placas más amplias de la edición.

23 de diciembre, 2024 | 00.13

Este domingo 22 de diciembre quedó eliminado el último participante del año en Gran Hermano. La tercera gala de nominación vino más cargada que nunca, tras la salida de Delfina y Renato, la placa había uqedado conformada por varios participantes, por lo que la incertidumbre de quién abandonaría el juego era cada vez más grande. Sin embargo, por decisión del público, un nuevo concursante abandonó el programa.

La placa estaba conformada por Santiago, Brian, Marcela, Luz, Chiara, Jennifer y Luciana. Esto iba a cambiar el jueves por decisión de Ulises, el líder de la semana, pero como adelantó su jugada, la producción decidió sancionarlo y quitarle esta posibilidad. En este marco, los televidentes emitieron sus votaciones y, quien más votos negativos sumó, abandonó la casa de forma definitiva.

La primera en bajar de placa fue Andrea, con solo el 1,26% de los votos negativos, seguida de Brian que obtuvo el 6,4%.Luciana con el 7,92%. Más tarde, Sandra se libró de la eliminación al haber obtenido el 9,78%, y también bajó Santiago con el 12,2%. De este modo, la eliminación quedó a disputarse entre tres mujeres: Chiara, Jennifer y Luz.

La última en salvarse fue Chiara, quien obtuvo el 17,9%. Así, el mano a mano final quedó a disputarse entre Luz y Jennifer, dos jugadoras que se enfrentaron mutuamente en varias ocasiones. Finalmente, por decisión del público Jennifer abandonó la casa con el 65,7% y Luz se aseguró una semana más, que viene con placa positiva y todos nominados, con el 34,3%.

Gran Hermano: Del Moro confirmó la peor noticia debido al bajo rating

Gran Hermano está bajo la lupa por la abrupta caída de su rating y con vistas a mejorar los preocupante números, Santiago del Moro anunció un castigo navideño para todos los participantes. Las claves de la "sorpresa" que se cocinará la semana que viene en la casa y de la que muy pocos se salvarán.

La noticia fue anunciada por Santiago del Moro ante todos los participantes de Gran Hermano, quienes sintieron como un baldazo de agua fría la información: "Tenemos gala de voto negativo el domingo y el lunes tenemos un programa especial porque tenemos Nochebuena y Navidad", sostuvo Del Moro antes de "mover el avispero" en la casa. "El lunes vamos a abrir una placa con todos".

Tras las miradas de impacto y temor de muchos participantes que en las redes sociales tildan de "plantas" (por su falta de interacción con otros jugadores en la casa), Del Moro explicó: "Solamente va a zafar uno que va a ser él o la líder, que se define el liderazgo el lunes. Todo el resto de la casa pasa a placa voto positivo. Ahora los quiero ver".

"A todos los que van a la casa tipo de spa les digo: este es un juego de personalidades, no se duerman ni se escondan; jueguen, que es un juego", cerró el conductor. De esta manera, el cronograma de Gran Hermano indica que el lunes se juega por el liderazgo para ganar inmunidad, y el resto van todos a placa positiva. El jueves, uno de los nominados baja de placa, y el resto sigue al teléfono el próximo domingo.