El mercado cambiario cerró el mes de mayo con el dólar blue prácticamente planchado al igual que en los últimos meses, en una plaza paralela presionada por una menor expectativa de devaluación y por las compras del dólar ahorro, que le suman oferta y le quitan demanda al circuito informal.
El dólar informal cedió en la rueda cuatro centavos y operó a $ 12,61.
Así durante los últimos 30 días registró una baja de apenas cinco centavos. De esta forma, la brecha entre la cotización paralela y la oficial cayó levemente al 40,5%.
Por su parte, el dólar oficial se negoció sin cambios en las principales agencias y bancos del microcentro a $ 9.
La autoridad monetaria finalizó este viernes con un saldo comprador de u$s 90 millones. "El tipo de cambio sigue subiendo por decisión del Banco Central, pero esta vez dicho compró u$s 90 millones, a fin de equilibrar el mercado de cambios, ya que la oferta de exportadores superó ampliamente la demanda de empresas para el pago de importaciones", dijo un operador.
En cuanto a los tipos de cambio que surgen en la bolsa porteña, se registraron fuertes variaciones a la baja. Durante mayo, el "contado con liqui" se derrumbó 25 centavos a $ 11,68 (este viernes bajó tres centavos), mientras que el dólar Bolsa se hundió 22 centavos a $ 11,49 (en la última jornada del mes cayó 19 centavos).
Dólar blue descendió a $ 12,61
01 de junio, 2015 | 11.29