El ejército ruso afirmó el domingo que sus fuerzas habían tomado el control de la localidad de Vyshneve, en la región ucraniana de Donetsk oriental, en su avance hacia el centro logístico de Pokrovsk.
El Estado Mayor ucraniano no mencionó que el lugar hubiera caído en manos rusas, pero informó de combates en las inmediaciones.
El popular blog de guerra ucraniano DeepState reconoció la pérdida de Vyshneve y dijo que las fuerzas rusas estaban avanzando sobre un pueblo adyacente.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Estado Mayor de Ucrania, en un informe publicado por la tarde en Facebook, dijo que las fuerzas rusas habían lanzado 19 ataques en el sector de Pokrovsk de la línea del frente de 1.000 kilómetros en el este de Ucrania.
"Al contener la presión, las fuerzas de defensa repelieron los ataques enemigos", dijo. "Las fuerzas de ocupación están centrando sus esfuerzos en los pueblos de Promin y Vyshneve".
DeepState indicó que las fuerzas rusas están "siendo activas cerca de Hryhorivka", un pueblo al oeste de Vyshneve en el camino a Pokrovsk.
"Están tratando de avanzar con infantería en zonas boscosas a lo largo de una línea ferroviaria y querían entrar en el pueblo y ganar un punto de apoyo", indicó. "Afortunadamente, este intento no tuvo éxito".
Vyshneve está cerca de Selydove, una importante ciudad cuya captura fue anunciada por los militares rusos la semana pasada. El sábado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que había capturado otros dos pueblos en el frente oriental.
Con información de Reuters