Las bolsas europeas se mantenían estables el jueves, mientras los inversores evaluaban los resultados dispares de los pesos pesados Shell y BNP Paribas y actuaban con cautela ante la decisión del Banco Central Europeo sobre la política monetaria.
El índice paneuropeo STOXX 600 seguía en 618,25 puntos, a las 0817 GMT, rondando el nivel récord alcanzado el miércoles.
Se espera que la autoridad monetaria europea mantenga los tipos en su reunión de política monetaria de hoy. Sin embargo, la atención se centrará en los comentarios de los responsables políticos, después de que los datos del miércoles mostraran que la inflación subyacente se enfrió más rápido de lo esperado, agravada por el fortalecimiento del euro frente al dólar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los resultados regionales estuvieron dominados por los bancos y las empresas de recursos el jueves.
BNP Paribas subía un 4,1% después de que la mayor entidad crediticia de la eurozona por activos anunciara unos beneficios mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.
Las acciones de BBVA retrocedían un 4% y lastraban el índice IBEX de España, a pesar de que la entidad crediticia anunció un aumento de sus beneficios netos en el cuarto trimestre.
Shell perdía un 1,6% después de que los beneficios netos del cuarto trimestre de la petrolera británica no cumplieran las expectativas.
Compensando las caídas generales, las acciones tecnológicas regionales subían un 2%, recuperándose de la caída global registrada a principios de semana. Los optimistas resultados de la estadounidense Alphabet también contribuyeron al buen ánimo del mercado.
Con información de Reuters
