La Comisión Europea trabajará para mejorar las capacidades de detección de drones en Europa y propondrá garantizar los requisitos de registro e identificación, según ha anunciado el ejecutivo del bloque en un nuevo plan de acción publicado el miércoles.
El plan, que se centra en apoyar y animar a los Estados miembros a actuar de forma conjunta, surge tras los avistamientos de drones el año pasado, que alimentaron las preocupaciones en materia de seguridad y causaron perturbaciones, entre otros lugares, en los aeropuertos de Copenhague, Múnich y Bruselas.
Esos incidentes ocurrieron tras la incursión de unos 20 drones rusos en el espacio aéreo polaco en septiembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este uso malicioso o irresponsable de los drones afecta a la protección de infraestructuras críticas, así como a nuestras fronteras exteriores, puertos, centros de transporte y espacios públicos", dijo a los periodistas Henna Virkkunen, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, quien añadió que Europa debe adaptar las normas para que los drones puedan ser identificados y rastreados.
El plan prevé reforzar la capacidad de pruebas contra drones, crear una etiqueta "Dron de confianza de la UE" para identificar los equipos seguros y lanzar una convocatoria para que los países interesados se unan en la adquisición pública de sistemas contra drones, según informó la Comisión en un comunicado.
"Los drones maliciosos conectados a nuestra red 5G deben identificarse, rastrearse e interrumpirse rápidamente. Y los drones no conectados pueden detectarse con sensores celulares", dijo Virkkunen.
Con información de Reuters
