Un ataque ruso nocturno con drones contra la ciudad portuaria de Odesa, en el mar Negro, causó tres heridos, provocó incendios y dañó viviendas e infraestructuras civiles, según informaron a primera hora del miércoles las autoridades de la región del sur de Ucrania.
"El enemigo ha vuelto a atacar Odesa con un ataque masivo de drones", dijo Oleh Kiper, gobernador de la región, cuyo centro administrativo es la ciudad de Odesa, en la aplicación de mensajería Telegram, aunque la magnitud del ataque no estaba clara.
Las fuerzas aéreas ucranianas suelen informar de los detalles de los ataques rusos durante la noche a última hora de la mañana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una publicación de Telegram, el servicio de emergencias ucraniano dijo que tres personas resultaron heridas y que se produjeron varios incendios en la ciudad como consecuencia del ataque.
El alcalde de Odesa, Hennadiy Trukhanov, publicó fotografías de un edificio de viviendas y de otras estructuras que habían quedado prácticamente destruidas, mientras que en otras los trabajadores de emergencias removían los escombros y un perro miraba desde detrás de un montón de madera.
Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente. Rusia no hizo comentarios de inmediato. Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra que Rusia inició con su invasión a gran escala de Ucrania hace más de tres años.
A finales de marzo, Estados Unidos dijo que había llegado a acuerdos por separado con Ucrania y Rusia para poner fin a sus ataques sobre el mar Negro y contra objetivos energéticos de la otra parte.
Ambas partes se han acusado repetidamente de incumplir las moratorias.
Con información de Reuters