El secretario de Exteriores de México y un alto cargo de EEUU conversan sobre asuntos bilaterales

27 de marzo, 2025 | 04.17
El secretario de Exteriores de México y un alto cargo de EEUU conversan sobre asuntos bilaterales El secretario de Exteriores de México y un alto cargo de EEUU conversan sobre asuntos bilaterales

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, conversó el miércoles con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, en una llamada centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, informó la cancillería mexicana.

Las autoridades hablaron sobre temas de seguridad, migración y comercio, agregó el ministerio en la red social X.

Durante la llamada "Landau reconoció el trabajo realizado por México en esos rubros", dijo la secretaría, agregando que ambas autoridades acordaron intercambiar información regularmente y programar una reunión cara a cara en un futuro próximo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Altos cargos de los países vecinos han estado sosteniendo conversaciones ad hoc para discutir las relaciones bilaterales y los aranceles, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplía una guerra comercial que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo la semana pasada que socavaría el crecimiento económico en Estados Unidos, México y otros socios comerciales globales.

El miércoles, Trump anunció aranceles del 25% a todas las importaciones de automóviles a Estados Unidos y el 2 de abril planea revelar aranceles recíprocos que dice son necesarios para recalibrar años de desequilibrios comerciales. México es uno de los mayores exportadores de vehículos a Estados Unidos.

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, se encuentra actualmente en Washington y ha mantenido conversaciones con el secretario de Comercio de EEUU, Howard Lutnick.

Ebrard dijo en X que dará a conocer información de esa llamada el jueves por la mañana durante la conferencia de prensa diaria de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

Con información de Reuters