Durante el fin de semana se conoció una trágica tragedia con une exjugador del ascenso que fue asesinado con una botella. La noticia la dio a confirmar, justamente, el club Almirante Brown que comunicó el fallecimiento del exfutbolista de 29 años que pasó por la institución como consecuencia de un corte con una botella rota.
El incidente tuvo lugar en la esquina de Raulíes y Alagón, donde una discusión callejera escaló hasta esta situación. Se trata de Lucas Pires quien falleció luego de un corte profundo en el antebrazo derecho con el filo de la botella, herida que afectó una arteria y provocó su muerte a pesar del traslado urgente al Hospital Presidente Néstor Kirchner.
La noticia conmocionó al mundo del fútbol del ascenso, especialmente en Almirante Brown, club donde Lucas jugó ocho partidos en la temporada 2015/2016 y marcó un gol frente a Brown de Adrogué. En sus redes sociales, el club expresó: “El Club Almirante Brown lamenta el fallecimiento de Lucas Pires, exjugador de la institución. Acompañamos en este momento de dolor a su familia y seres queridos”.
Excompañeros también manifestaron su tristeza y recordaron a Lucas como un jugador aguerrido y talentoso. Uno de ellos escribió: “Mi más sentido pésame a la familia, tuve la suerte de compartir partidos de inferiores con él y era hermoso verlo jugar, un guapo que cuidaba la pelota como él solo. Que en paz descanses, Luquitas”.
La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas, de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de La Matanza, quien trabaja sobre la hipótesis de un crimen intrafamiliar. Según indicaron, el autor del ataque sería uno de los hermanos de Pires, quienes tienen antecedentes penales. Actualmente, analizan las imágenes de una cámara de seguridad que capturó la pelea completa y podría ser clave para esclarecer lo sucedido.
