El jueves pasado, se dio a conocer que Alpine se había hecho con Franco Colapinto, quien se encontraba en la búsqueda de un equipo debido a que tanto Carlos Sainz como Alex Albon tienen contratos a largo plazo en Williams. Si bien es cierto que la escudería francesa también tiene su dupla definida para este año, la situación de Jack Doohan le abre una posibilidad de volver a la Fórmula 1 antes de lo esperado.
De ahí que James Vowles se haya mostrado solidario en dejar ir al piloto argentino ante la insistencia de Flavio Briatore, según relató María Catarineu en una reciente entrevista con Infobae. La representante de Colapinto ya había tenido una reunión con el asesor de Alpine en Qatar y advirtió que el interés del italiano estaba desde hacía tiempo, pero las negociaciones simplemente se habían dilatado.
“Briatore lo vio a Franco desde que debutó en la F1. El día que charlamos por primera vez nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero’. Siguió todas las carreras de cerca y cómo fue la evolución como piloto de F1 en los nueve Grandes Premios que pudo correr”, reveló Catarineu. El interés del mandamás de la escudería francesa se combinó con el del director de Williams, que estaba comprometido a conseguir un asiento para el pilarense.
Ahora bien, lo que no puede asegurar la manager es que haya habido dinero de por medio, aunque no se descarta, pero lo cierto es que Franco fue cedido por cinco años a Alpine, que tendrá el poder para decidir el futuro del piloto durante ese lapso. “Entiendo que, si otro equipo aparece interesado por Franco, en ese plazo, supongo que sería una negociación entre Alpine y el otro equipo”, agregó Catarineu.
La despedida de Vowles, el jefe de Williams, a Colapinto
Cuando Williams dio a conocer la salida de Franco Colapinto por el acuerdo de cinco años con Alpine, James Vowles le dedicó un emotivo mensaje al argentino que fue publicado en el sitio oficial de la escudería. En su despedida, el británico le agradeció por las nueve carreras que tuvo el año pasado sobre el FW46, en las que sumó cinco puntos para el equipo de Grove.
“A lo largo de nueve carreras memorables con Williams demostró claramente que merece un lugar en la Fórmula 1 y siempre dijimos que lo apoyaríamos para que lo consiguiera”, comenzó el director de Williams. Además, agregó: “Estamos orgullosos de haber devuelto a Argentina a la parrilla de F1, queremos agradecer a Franco por todo lo que ha aportado al equipo y esperamos con ansias las futuras batallas en la pista”.