Crisis en Red Bull: la reunión de emergencia por el futuro de Lawson

Helmut Marko dio a conocer que el equipo aprovechará este fin de semana libre para discutir la continuidad del neozelandés en la escudería. Qué fue lo que dijo.

24 de marzo, 2025 | 20.02
Liam Lawson en el paddock de la F1. Liam Lawson en el paddock de la F1.

Tras haber despedido a Sergio “Checo” Pérez por los flojos resultados que tuvo en la segunda mitad de la temporada pasada, Red Bull apostó por Liam Lawson, un piloto que venía de hacer un papel correcto en sus seis carreras en Racing Bulls, aunque sin algo que lo destaque demasiado. La presencia de Helmut Marko fue crucial para ascender al oceánico al primer equipo, pero con apenas dos fechas disputadas, todo indicaría que la decisión fue un error que podría costar caro.

El piloto neozelandés no ha rendido ni en Melbourne ni en Shanghái sobre el RB21, puesto que fue eliminado en la Q1 de las clasificaciones y no logró llegar a la zona de puntos, lo que dejó a Max Verstappen solo en la parte alta de la tabla. Sin un socio para el neerlandés que lo ayude en pista y lleve puntos al equipo, Red Bull convocó una reunión de emergencia para resolver la situación de Lawson, que podría perder su asiento incluso antes de la siguiente cita del calendario.

Ni bien finalizado el GP de China, Motorsport informó que la escudería austriaca se plantea cambiar a Lawson por Yuki Tsunoda, de mucho mejor rendimiento con el Racing Bulls, para el Gran Premio de Japón. Ahora, la información brindada por dicho medio ha tomado más fuerza, puesto que el mismísimo Helmut Marko confirmó a Sky Alemania que el equipo se reunirá en las instalaciones de Milton Keynes para definir los pasos a seguir.

“Esta semana hay una reunión en Milton Keynes para discutir cuándo y cómo podemos cerrar la brecha. Hasta entonces, se trata de anotar tantos puntos como sea posible. Estamos preocupados, pero no es que estemos tirando la toalla”, afirmó el asesor austriaco. Se cree que uno de los principales temas que se hablará es la continuidad de Lawson, en especial porque ha sido el más lento de los cuatro pilotos que se encuentran bajo la órbita de Red Bull.

A esto hay que sumarle que no solo se discutiría el futuro del neozelandés en Red Bull, sino también en la Fórmula 1, ya que hay chances de que sea desplazado completamente debido a sus pobres resultados. Cabe mencionar que Red Bull tiene al japonés Ayumu Iwasa en la Súper Fórmula Japonesa como una alternativa, aunque también hay un claro interés por Franco Colapinto, actualmente piloto de reserva de Alpine.

La decepción de Marko con Lawson

Hace unas semanas, Helmut Marko revolucionó la Fórmula 1 al calificar a Liam Lawson como un piloto de clase A, por encima de Yuki Tsunoda, a quien consideró de clase B. Ahora, tras la cita en Shanghái, el asesor de Red Bull confirmó su decepción con el neozelandés. “No es lo que imaginábamos, pero lo analizaremos con calma. Los Racing Bulls, con Hadjar sin haber pilotado nunca en este circuito, han logrado tiempos increíbles y no han cometido errores. La sombra y el sol están cerca, y veremos qué sucede”, declaró a Sky Alemania sin descartar la posibilidad de un cambio antes de Suzuka.

El neozelandés podría perder su asiento en los próximos días.