Samsung presentó para Argentina los nuevos celulares Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G, los cuales fueron presentados a nivel internacional en Barcelona hace varias semanas. La principal novedad de estos smartphones de gama media es la incorporación de la plataforma de Inteligencia artificial de la marca, Galaxy AI, que busca acercar esta tecnología al público que busca dispositivos a precios más accesibles.
Antonio Quintas, VP de Experiencia Móvil en Samsung Electronics de América Latina, señaló que "Samsung tiene una infraestructura de muchos años en América Latina que le da ventaja ante otros competidores". De hecho, según estadísticas de la firma, uno de cada tres celulares que se vendieron en Latinoamérica son de la serie Galaxy A. Sin duda, esta nueva línea de dispositivos prometió seguir cautivando a los consumidores de la región.
Además de la incorporación de Galaxy AI, estos dispositivos cuentan con diversas funciones y herramientas interesantes. Por ejemplo, Enlazar para buscar permite buscar cualquier contenido que se despliegue en el smartphone en Google, desde objetos en fotos hasta canciones que se escucharon en redes sociales.
También cuentan con la herramienta Object Eraser, que permite eliminar objetos o personas no deseadas en las fotos, y la función Best Face, exclusiva del Galaxy A56, que facilita las fotos grupales en las que todos salieron bien.
Además, en esta nueva línea de celulares se incorpora Filters, para crear filtros personalizados, y AutoTrim, la edición inteligente de videos para redes sociales. Estas características, sumadas a la resistencia contra agua y polvo del Galaxy A26, la durabilidad de la batería, las cámaras de alta calidad y las pantallas de gran brillo, hacen de estos dispositivos una excelente opción para aquellos que buscan un smartphone completo y accesible.
Otros detalles de los “tanques” de Samsung y su precio
Cabe mencionar que los tres modelos traen un sistema de triple cámara trasera con una lente principal con sensor de 50 megapíxeles. Y los Galaxy A56 5G y A36 5G cuentan además con grabación frontal HDR de 10 bits, pensada para selfies con mayor nitidez y luminosidad.
MÁS INFO
Luego, en resistencia física, por primera vez el Galaxy A26 5G se suma a los modelos superiores ofreciendo resistencia contra agua y polvo. Toda la línea utiliza un vidrio reforzado Gorilla Glass, diseñado para reducir daños por rayones y golpes.
Finalmente, los nuevos Galaxy A vienen equipados con baterías de 5000 mAh y admiten carga rápida de hasta 45 W. Y en términos de rendimiento, el Galaxy A56 5G usa un chip Exynos 1580, mientras que el Galaxy A36 5G usa un Snapdragon 6 Gen 3. Los dos integran una cámara de vapor más grande que modelos anteriores para la refrigeración del dispositivo durante el uso intensivo.
En cuanto a las características técnicas, el Galaxy A56 y el Galaxy A36 estarán disponibles en el mercado argentino a partir del 4 de abril, con un precio aproximado de 1.000.000 de pesos. Además, se podrán adquirir en hasta 12 cuotas sin interés. Por su parte, el Galaxy A26 estará disponible un mes más tarde, en mayo.
Solo en Argentina, aquellos usuarios que adquieran el Galaxy A56 tendrán un beneficio especial: la reparación bonificada de pantalla en un 90% durante los primeros 12 meses y una garantía extendida adicional de 12 meses.