2025 llegó con un histórico cambio en los celulares

El futuro de los smartphones parece estar marcado por el avance de la Inteligencia artificial, pero hay un detalle técnico que este año podría marcar un hito.

13 de enero, 2025 | 21.09

El desembarco de la Inteligencia artificial en los celulares es un tema muy repetido y se habla mucho de su potencial como herramienta fundamental para mejorar la productividad. Sin embargo, hay otros avances tecnológicos que podrían marcar un cambio rotundo. Las grandes marcas como Apple y Samsung insisten en que sus avances con IA como principal atractivo de sus teléfonos insignia. Un detalle que puede ser clave en las especificaciones de los smartphones de gama alta es su batería. 

Este año podría ser el que fije como nuevo estándar las baterías con una potencia de 7000 mAh. Ya existen algunos modelos con este tipo de característica, por ejemplo, el Red Magic 10 Pro con su impresionante batería de 7050 mAh. Pero por suerte no será el único celular de ese tipo disponible en 2025, ya que se esperan opciones en la gama alta y media. 

En las opciones de gama media, las baterías de 7000 mAh representan una mejora significativa que podría permitir a los usuarios disfrutar de hasta dos días y medio de uso del dispositivo sin problemas de energía. Mientras tanto, un celular destacado en la gama alta es el Red Magic 10 Pro. Un modelo con precio competitivo, que incorpora el mejor chipset actual, el Snapdragon 8 Elite, y su batería de 7050 mAh que asegura un rendimiento de calidad durante toda la jornada.

Cabe señalar que el Red Magic 10 Pro es un teléfono dirigido a los amantes de los videojuegos, por lo que una batería de gran capacidad es esencial para garantizar una experiencia óptima. Pero en el futuro, hay al menos un par de teléfonos con baterías de 7000 mAh que están orientados a otros tipos de usuarios. Uno de ellos es el Realme Neo 7, un modelo de gama media-alta que se lanzará en América antes de la segunda mitad de 2025.

Por su parte, también encontramos los Samsung Galaxy M16 5G y Galaxy F64 5G, dos teléfonos de gama media con chipsets más modestos. Sin embargo, ambos tienen capacidad para ofrecer hasta dos días completos de uso. Finalmente, tenemos que ubicar al OnePlus Ace 5s, otro modelo de gama media-alta con batería de 7000 mAh y carga rápida de 80 vatios.

El celular Red Magic 10 Pro se destaca con su enorme batería de 7050 mAh.

El futuro de las baterías de celulares

De esta manera, la inclusión de baterías de 7000 mAh en los teléfonos de gama media que estarán disponibles en 2025 marcaría un cambio rotundo, con el potencial de marcar una diferencia significativa para muchos usuarios. 

Seguramente este año habrá personas que no lo terminen sin haber probado ni una sola aplicación de inteligencia artificial. Pero todos recargan sus teléfonos, muchos a diario e incluso más de una vez al día. La autonomía de un dispositivo siempre dependerá del uso que haga cada persona y los celulares más poderosos, como el Galaxy F64, podrán ofrecer hasta dos días de uso con una batería de 7000 mAh.

Tal y como suele pasar en el mundo de la tecnología, estos avances no serían posibles sin nuevos materiales de fabricación. Otro futuro posible lo marcan las baterías de silicio de carbono y también se aguarda que marquen un antes y un después en la autonomía de los smartphones.