Brasil no es el único destino en el exterior que los argentinos consultan para el verano 2025. Detrás de él, con muchas búsquedas, Uruguay también se posiciona como la opción con playa para cortar con la rutina y disfrutar del mar.
Es en este marco que, cuando se piensa en este país vecino, las primeras opciones que se vienen a la mente son Punta del Este o Piriápolis, algunos de los destinos con más renombre y que mayor turismo tienen.
Sin embargo, quienes quieran disfrutar de la tranquilidad y la paz, lejos de los ruidos y de la gente, existe una playa a la que pocos van pero que es igual de hermosa que las más lindas de Uruguay.
Cuál es la playa más tranquila y “poco visitada” de Uruguay
Punta Rubia es un encantador balneario de Uruguay que combina la tranquilidad de sus extensas playas con un valioso patrimonio natural e histórico que la destaca por sobre otros destinos de la zona.
Se trata de una joya costera ubicada dentro del departamento de Rocha. En su territorio cuenta con dos kilómetros de arena donde suelen disfrutar de sus condiciones naturales tanto los fanáticos del surf como de la pesca deportiva, además de quienes buscan un poco de paz y tranquilidad del ruido de las grandes ciudades.
Pero esto no queda acá. Es que lo que hace único a este destino son las famosas Cárcavas de Punta Rubia: comprenden unas formaciones geológicas de 140.000 años de antigüedad que albergan importantes restos fósiles y vestigios de los pueblos originarios que habitaron la región. Con pronunciados barrancos y sectores erosionados, crean un paisaje singular que contrasta con el entorno costero y deja un paisaje de ensueño.
Pese a que experimentó un notable crecimiento de popularidad en la década de los 90, este balneario uruguayo mantiene su esencia tranquila y natural. Vale destacar también que, por su particular construcción, se puede disfrutar de vistas al mar desde casi cualquier punto.
Dentro de las actividades que se pueden hacer en Punta Rubio, se encuentra la práctica de surf, ya que las playas cuentan con buenas olas para llevar a cabo este deporte. También, se puede:
- Realizar caminatas por la orilla para aprovechar sus 2 kilómetros de extensión.
- Explorar las Cárcavas, unas formaciones geológicas únicas con fósiles y restos arqueológicos.
- Para los amantes de la pesca deportiva, esta es una actividad popular durante todo el año.
- Participar de la tradicional pesca a la encandilada durante las noches de verano.
- Contemplar atardeceres espectaculares.