Los conductores deberán buscar una alternativa para volver a sus casas esta noche porque un tramo de la autopista Dellepiane cerrará sus salidas en el marco de la obra del nuevo Parque Dellepiane, según informó Autopistas Urbanas (AUSA).
Desde las 23 de este miércoles a las 00 del jueves, se realizará un corte de la traza principal de la autopista Dellepiane en sentido al centro, desde avenida Larrazábal.
Frente al cierre, los usuarios tendrán como alternativa de salida la avenida Larrazábal y podrán retomar en Escalada.
Este corredor conecta principalmente la avenida General Paz (a la altura de Liniers) con la autopista 25 de Mayo y Perito Moreno en el sector de Parque Avellaneda. Además, es clave para el acceso sur, que vincula la zona oeste y sur del Gran Buenos Aires con el centro de la ciudad.
MÁS INFO
Cierran temporalmente las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno
Otros de los cierres a los que deberán estar atentos los usuarios es el de las autopistas 25 de Mayo y Perito, que no estarán habilitadas en ambos sentidos desde las 6 y las 15 del sábado 7 de febrero. Esto se debe a que instalarán un pórtico clave que dará paso a un nuevo sistema de peaje sin barreras.
"La obra permitirá avanzar en la implementación del sistema Free Flow, que reemplazará al peaje Dellepiane, mejorando la fluidez y la experiencia de viaje", explicó AUSA.
El sábado habrá un operativo de desvíos escalonados. El tránsito procedente desde Autopistas La Plata – Buenos Aires deberá descender en avenida Huergo, donde podrá continuar por Juan De Garay, Asamblea y Eva Perón hasta la Dellepiane; otra opción es por Juan De Garay, Boedo, Sáenz, 27 de Febrero y General Paz, así como Independencia, Juan B. Alberdi y General Paz.
Quienes circulen en sentido contrario, desde la autopista del Oeste hacia el Centro, el desvío será por avenida General Paz y, luego, por Rivadavia; Alberdi, Bruix, Directorio y San Juan; o mediante la Dellepiane, con salida Lacarra, AU7 Cámpora, 27 de Febrero y Sáenz.
MÁS INFO
Mientras que el acceso a la autopista La Plata - Buenos Aires se mantendrá posible solo desde los ingresos a la autopista 25 de Mayo ubicados en Alberti, Solís y Avenida 9 de Julio; pero son todos accesos opuestos, con dirección a Liniers o Ezeiza, permanecerán cerrados por las obras.
En lo que respecta a la autopista Dellepiane, solo estará habilitada entre avenida General Paz/Riccheri y Avenida Lacarra. Y, por último, el Paseo del Bajo también tendrá interrupciones, en sentido sur a la altura de Retiro y los conductores podrán desviarse por avenida Antártida Argentina y seguir por avenida Madero o Huego.
