La Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en que percibimos a los personajes más icónicos de nuestra cultura y Papá Noel no es la excepción. Gracias a herramientas como Copilot, desarrollada por Microsoft y OpenAI, ahora podemos visualizar al mítico personaje de la Navidad como nunca antes.
A través de modelos de lenguaje avanzados como GPT-4 y DALL-E 3, el asistente virtual potenciado con inteligencia artificial es capaz de generar imágenes realistas a partir de simples descripciones textuales. Al introducir la instrucción "Cómo se vería Papá Noel en la vida real", la IA analizó una inmensa cantidad de datos y generó visualizaciones sorprendentemente detalladas del famoso repartidor de regalos.
Cabe recordar que este hombre está inspirado en San Nicolás de Bari, un obispo que repartía regalos y dulces entre los niños, vestido con prendas similares a las que hoy utiliza en el imaginario colectivo Santa Claus. Se trata de un personaje central en la Navidad en todo el mundo y como bien saben los más chicos, recorre el mundo entregando presentes cada 25 de diciembre.
Ante esa popularidad y fama, muchos se preguntan cómo se vería este personaje si fuera una persona real. Una de las plataformas virtuales capacitadas para producir imágenes de Papa Noel de este tipo y en pocos minutos es Copilot, ya que toma información de la web y la cohesiona para generar archivos de gran calidad.
La imagen de Papa Noel, según la Inteligencia artificial
En la primera imagen que Copilot generó de Papá Noel se lo puede ver como un hombre mayor con su característico traje rojo. Se observa que tiene la barba blanca y una expresión alegre. En el fondo se ven decoraciones navideñas típicas, como luces y guirnaldas, las cuales suman un ambiente festivo. Allí Papá Noel está sonriendo, transmitiendo calidez.
Luego, la segunda foto es una escena navideña en una casa que bien podría ser argentina, porque parecería haber un clima veraniego. La escena muestra a Papá Noel vestido con su tradicional traje rojo, en una casa decorada con banderines rojos y las famosas botas de ese color. Está entregando regalos a los niños, que parecen felices.
La tercera creación de la IA revela a Papá Noel con sus prendas de invierno típicas, rodeado de una madre con su hija, que lo observan entregando sus regalos. Y se puede ver la casa decorada con motivos de verano y de Navidad, y afuera el sol brilla en la vegetación. La madre y la hija miran a Santa Claus con emoción y amplias sonrisas. Él deja los regalos con cuidado en una pila.
Finalmente, la cuarta imagen creada por IA, se lo puede ver a Papá Noel en mangas de camisa entrando en lo que la IA imagina como un hogar que en diciembre vive el verano. Esa vivienda simula ser una casa argentina con la que muchos podrían identificarse. En la expresión del personaje navideño, que parece escabullirse para entregar regalos, se puede ver una sonrisa con picardía. Además, sorprende con un tatuaje en el brazo, barba blanca y el atuendo típico es de mangas cortas por el calor.
MÁS INFO