Pese a haber aumentado los precios de las entradas a los Parques Nacionales hace sólo dos meses, el gobierno de Javier Milei anunció un nuevo aumento en el valor de los tickets que comenzará a regir a partir de este lunes 6 de enero.
Esto afecta a Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Lago Puelo, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas.
A través del Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei oficializó el aumento para todos los Parques Nacionales que será de más del 30 por ciento aunque varía según cada lugar. El aumento anterior había sido el 4 de noviembre.
Cuál es el nuevo valor de los Parques Nacionales tras el tarifazo de Javier Milei
Los Glaciares – Portada ‘El Chaltén’ e Iguazú:
- General: $ 45.000.
- Nacional: $ 15.000.
- Residentes Provinciales: $ 5.000.
- Estudiantes: $ 7.000.
El Palmar, Lago Puelo, Lanín, Los Alerces, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Sierra de las Quijadas y Talampaya:
- General: $ 20.000.
- Nacional: $ 7.000.
- Residentes Provinciales: $ 5.000.
- Estudiantes: $ 5.000.
Tierra del Fuego:
- General: $ 30.000.
- Nacional: $ 9.000.
- Residentes Provinciales: $ 5.000.
- Estudiantes: $ 7.000.
Desde el gobierno nacional aclararon que seguirán vigentes los distintos descuentos cómo a jubilados, pensionados, menores y veteranos de Malvinas. También en la mayoría de ellos hay un descuento del 50 por ciento en el segundo día.
Motosierra de Milei: denuncian despidos y persecución en los Parques Nacionales
El plan motosierra del presidente Javier Milei trajo como consecuencia miles de despidos de trabajadores estatales, así como el cierre y desfinanciamiento de múltiples entidades nacionales. En ese contexto, trabajadores de los Parques Nacionales apuntan contra el gobierno y denuncian despidos y persecución, Además, resaltaron la desprotección del patrimonio natural nacional que debe estar resguardado por Ley.
"Nuevamente, esta gestión está despidiendo brigadistas, profesionales y administrativos/as", expresaron los trabajadores de los Parques Nacionales a través de un comunicado. Y agregaron: "Somos un poco más de 2000 trabajadores entre brigadistas, guardaparques, científicos/as, profesionales; técnicos/as y administrativos/as."
MÁS INFO
En ese sentido, los trabajadores apuntaron al gobierno por "vaciar el organismo, destruir su historia, desconocer la importancia y necesidad de la planificación a largo plazo y dejar en la calle a trabajadores/as con experiencia, capacitación, compromiso y multiplicidad de funciones y tareas en pos de la conservación".
También señalaron que por orden de la actual gestión tienen "prohibido nombrar el cambio climático" y sostuvieron que hay "un aborrecimiento por la investigación científica". Por otro lado, desde ATE detallaron que se dieron "más de 100 despidos arbitrarios" en el sector y que lamentablemente hay 20 nuevos despidos en este fin de año.