Cómo máxima autoridad de la Iglesia Católica el papa Francisco tiene miles de audiencias por año y todos en el mundo quieren tener un encuentro con el sumo pontífice. Es así que está acostumbrado a recibir desde líderes políticos, hasta figuras mediáticas pasando por todo tipo de personajes.
Es así cómo este viernes el argentino recibió en Roma a un particular grupo que protagonizó un show que incluyó bailes y animales robóticos para agasajar al líder del Vaticano.
El show fue protagonizado por los artistas de "CircÁfrica", que tuvieron una audiencia con el papa Francisco y le ofrecieron una muestra de su espectáculo que incluyó acrobacias, malabares, música en directo y hasta dos elefantes robóticos.
Fue una muestra del espectáculo un "viaje al corazón de África" que cuenta con más de 50 artistas. Quienes representaron al espectáculo rodearon al papa, sentado frente a los fieles como es habitual durante la audiencia en el aula Paolo VI del Vaticano, y ejecutaron muestra de los bailes y acrobacias que suelen realizar.
"Agradezco mucho a estas mujeres y hombres que nos hicieron reír con el circo. El circo nos hace reír como niños, y los circenses tienen esta misión, también con nosotros: hacernos reír y hacer cosas buenas", celebró Jorge Bergoglio tras el show.
Impacto en el vaticano por la histórica decisión del papa Francisco
Desde la llegada del papa Francisco I a lo más alto de la cúpula de la Iglesia Católica, se vivieron varios cambios que rompieron algunas costumbres históricas dentro de la religión cristiana.
En este caso el argentino realizó un nuevo nombramiento en una importante oficina de el Vaticano y de esta manera Jorge Bergoglio marcó una vez más un hecho histórico.
El papa nombró a una monja italiana, la hermana Simona Brambilla, para convertirse en prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, responsable de todas las órdenes religiosas de la Iglesia Católica.
Esta es la primera vez que una mujer encabeza esta oficina del Vaticano. Nunca antes ningún sumo pontífice había nombrado a una mujer prefecta de un dicasterio o congregación de la Curia de la Santa Sede.
Esto está dentro del objetivo de Francisco de otorgar a las mujeres más funciones de liderazgo en el gobierno de la Iglesia Católica. Semanas atrás ya había nombrado a dos mujeres en el Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo, algo que nunca antes había sucedido.