El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, invirtió 5.171 millones de pesos para 35.000 módulos de apoyo a los aprendizajes en el marco del Programa para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas (FORTE).
La propuesta acompaña a las y los estudiantes del nivel secundario que necesitan intensificar sus aprendizajes durante el período comprendido entre fines de noviembre y el 27 de diciembre. La medida de acompañamiento y apoyo escolar, beneficia a escuelas secundarias orientadas, técnicas, agrarias y artísticas de toda la provincia.
Según detallaron desde la Dirección de Cutura y Educación, “esta inversión garantiza más tiempo y oportunidades de aprendizaje”. Los módulos son dictados en horarios contraturno y los sábados, evitando interferir con el desarrollo habitual de las clases. La distribución de los mismos se realizó de forma equitativa, utilizando información relevada por el área a cargo de Alberto Sileoni para responder a las necesidades específicas de cada institución.
El Programa FORTE también constituye un paso clave en la implementación de la actualización del Régimen Académico del nivel secundario, una transformación que busca nuevas formas de enseñar y aprender, sostenida con el financiamiento del Estado provincial.
“Más escuela, más acompañamiento y más inversión”, destacaron. Estas acciones “reafirman el compromiso del gobierno bonaerense con el fortalecimiento del sistema educativo, asegurando que cada estudiante cuente con las herramientas necesarias para progresar en sus trayectorias educativas”, remarcaron fuentes gubernamentales.
Educación Financiera
Durante noviembre, desde el gobierno presentaron el programa Rico.en.Data, que busca darle educación financiera a los estudiantes secundarios bonaerenses. "Para nosotros es indispensable brindar nuevas herramientas con las que el sistema educativo pueda guiar a los pibes y a las pibas en un área en la que deben enfrentarse a situaciones muy riesgosas", expresó Kicillof.
La presentación que se realizó en en la Escuela Normal Superior "Gral. José Gervasio Artigas”, contó con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.
"Este curso de educación financiera es una muestra más del enorme esfuerzo que está haciendo el Banco Provincia para desarrollar acciones que beneficien a sus únicos dueños: los y las bonaerenses", agregó Kicillof. En primera instancia, la banca pública bonaerense destinará esta capacitación a 8.000 alumnos y alumnas que cursan el 3° año en escuelas secundarias públicas de ocho municipios.
También habló Juan Cuattromo, quien expresó: "Este programa viene a dar respuestas a una realidad que existía entre los jóvenes y que necesitábamos abordar dentro del ámbito escolar: estamos brindándoles herramientas a las y los estudiantes para interiorizarlos sobre los conceptos de gastos, los usos del dinero y la problemática de las apuestas y las estafas digitales".