El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó este jueves un cambio en su pronóstico del tiempo y muestra que las lluvias volverán a Buenos Aires en las próximas horas, en medio de varios días atravesados por el calor.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvo esta semana un inicio particular, ya que se registraron temperaturas altas, las cuales comenzaron a ir en ascenso con el correr de los días y tuvo picos de 31 grados.
Sin embargo, las últimas horas sufrieron modificaciones y presentaron un cambio en el pronóstico: se espera la vuelta de las lluvias más cerca del fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Acá, todos los detalles.
Cambió el pronóstico: ¿Cuándo llueve en Buenos Aires?
Este jueves se espera un cielo completamente nublado en Buenos Aires. Por la tarde y por la noche, el sol aparecerá de a ratos, mientras que el calor continuará: se espera que la máxima alcance los 28 grados.
Para este viernes, un cambio en el pronóstico: si bien no estaban previstas, se espera que la tarde de este cierre de semana presente lluvias aisladas, en el marco de una nubosidad marcada. En cuanto a las cifras, la mínima será de 23 grados y la temperatura máxima llegará a los 27 grados.
El fin de semana se verá afectado por el ingreso de un frente frío que bajará un poco la temperatura, para alivio de muchos. El sábado se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 26 grados. El cielo estará completamente nublado.
MÁS INFO
El domingo, concluyendo el fin de semana, habrá una nubosidad parcial en el cielo del AMBA, lo que estará acompañado por una temperatura mínima de 18 grados y una máxima que alcanzará los 29 grados.
Cómo estará el clima la próxima semana en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional indica que el lunes será el inicio de una nueva semana en Buenos Aires, en donde la mínima será de 20 grados y la máxima irá hasta los 29 grados. Se espera un cielo completamente nublado.
Este panorama, también sin lluvias, continuará el martes. Para este día habrá una baja en la temperatura, ya que la mínima será de 21 grados y la máxima irá hasta los 26 grados, según precisa el pronóstico del tiempo.
Finalmente, el SMN completa que el miércoles, cuando se celebre la Navidad, el cielo estará completamente nublado en Buenos Aires, aunque esta nubosidad irá bajando con el correr de las horas. La mínima será de 22 grados y la máxima de 26 grados.