El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra un cambio en su pronóstico del tiempo para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense: luego de varios días signados por la ola de calor, vuelven las lluvias y tormentas.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arranca una semana que tendrá una marcada continuidad en el clima en relación al fin de semana, donde el detalle es que seguirán las temperaturas por encima de los 30 grados.
Para lo que será mediados de la semana, se espera el punto máximo de esta ola de calor, en donde la máxima llegará a los 37 grados. Después, lluvias y tormentas. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo? Acá, todos los detalles al respecto.
¿Hasta cuándo sigue la ola de calor en Buenos Aires?
Este lunes comienza una nueva semana en Buenos Aires y, para arrancar, se vive una temperatura mínima alta, que será de 27 grados, mientras que la máxima será de 32 grados para la tarde. El cielo estará despejado y tendrá apenas algunas nubes.
MÁS INFO
Para el martes, la temperatura irá en ascenso y con un cielo que irá de apenas a mayormente nublado. La temperatura mínima también será de 27 grados, mientras que la temperatura máxima escalará hasta los 34 grados.
El miércoles habrá un cielo con un sol muy presente y apenas algunas nubes. En lo que respecta a la ola de calor, seguirá, y dejará una temperatura mínima de 26 grados y una máxima que irá hasta los 35 grados, ya entrando en la “zona roja”.
El punto máximo de calor para esta semana de enero será el jueves. Con un cielo que irá de apenas a mayormente nublado, se espera una temperatura mínima de 27 grados y una máxima que tendrá picos de 37 grados en el AMBA.
Vuelven las lluvias y, ¿baja la temperatura?
El viernes cambia el pronóstico para Buenos Aires y, desde la mañana y hasta entrada la noche, se esperan fuertes tormentas tanto para la Ciudad como para el Conurbano. La temperatura mínima será de 25 grados y la máxima irá hasta los 32 grados.
El fin de semana comenzará el sábado con una mínima de 23 grados y una máxima que irá hasta los 29 grados, mostrando una baja interesante respecto a las temperaturas que se venían manejando. El cielo estará mayormente nublado durante todo el día.
El domingo termina la semana y lo hará con un clima de verano algo más ameno. Es que la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima irá hasta los 28 grados. El cielo estará apenas nublado durante todo el día.