La playa con un tranquilo bosque que te invita a disfrutar de la paz y la calma absoluta

Se trata de un destino que tiene una atmósfera relajada y ofrece todo tipo de planes, teniendo a la tranquilidad como principal atractivo. 

09 de enero, 2025 | 18.46

Para quienes no hayan elegido a Brasil como su destino para este verano 2025, la siempre atractiva Costa Atlántica es la mejor opción para el turismo y los amantes de la playa, la arena, el mar y el sol. 

Y al margen de los grandes destinos con playas muy concurridas, como es el caso de Mar del Plata, Cariló o Pinamar, existe un balneario que se torna como una variante interesante para quienes, además, busquen algo de naturaleza. Conocé acá los detalles. 

Cuál es la playa con un tranquilo bosque que está a 4 horas de Buenos Aires

A tan solo cuatro horas de Buenos Aires se encuentra Mar Azul, un balneario soñado para muchos visitantes de la Costa Atlántica, ya que combina playas extensas y serenas con un entorno natural rodeado de bosques.

Este destino bonaerense mezcla la arena y el mar con una atmósfera de paz soñada que pocos lugares de la costa pueden ofrecer. Si bien visitar las playas es algo hermoso, lo es aún más cuando se desconecta del ruido y el bullicio de la ciudad. Y qué mejor que sumarle algo de naturaleza. 

Conocé Mar Azul, un hermoso balneario en la costa.

Para toda la familia, este destino ofrece múltiples actividades al aire libre: caminatas, paseos a caballo y deportes náuticos. Y para los amantes del turismo, la visita al Faro Querandí es imperdible. Está ubicado en una reserva natural cercana y ofrece vistas panorámicas del Atlántico y los alrededores.

Cómo llegar a Mar Azul desde Buenos Aires

Para llegar en auto a Mar Azul, se puede acceder fácilmente por la Ruta 2 desde Buenos Aires y en dirección a Mar del Plata. En el kilómetro 400, hay que desviarse hacia la Ruta Provincial 11 en dirección Villa Gesell, y recorrer aproximadamente 30 kilómetros adicionales hasta llegar al destino. El trayecto tiene una distancia aproximada de 370 kilómetros y dura cerca de 4 horas, dependiendo del tráfico.

Verano 2025: con un inicio de la temporada a media máquina, anticipan una baja de precios en la Costa

Lo que era inevitable, finalmente se produjo. Ante las quejas de los turistas y la competencia con Brasil, los prestadores turísticos de hoteles y transporte finalmente debieron bajar sus precios en las últimas semanas de diciembre y de cara a un enero de 2025 con un nivel de reservas modesto, especialmente en la Costa Atlántica.

A inicios de diciembre, desde la Cámara Argentina de Turismo reconocían que el verano 2025 en los destinos de la Costa "no sería récord", y esperaban que, debido a la baja demanda, hubiera un reacomodamiento de precios hacia fin de mes. Acá, todos los detalles