Cuál es el local que vende los sándwiches favoritos del Papa Francisco

Está en plano centro de la Ciudad de Buenos Aires. Cuál es el local que vende los sándwiches de miga que son la "debilidad" del Papa.

16 de diciembre, 2024 | 18.58

Argentina es un país con una gastronomía muy rica y variada y algunos de sus productos son reconocidos mundialmente. Es así que el Papa Francisco I, líder de la Iglesia Católica, tiene un sándwich favorito y se puede conseguir en la Ciudad de Buenos Aires.

El sumo pontífice vive hace más de 11 años en el Vaticano pero no olvida sus raíces argentinas y en la calle Florida venden un sándwich de miga que es su predilecto.

La confitería "La Piedad" se encuentra en Florida 31, entre Avenida Rivadavia y Roque Sáenz Peña, en pleno microcentro porteño y desde 1944 que es sinónimo de calidad más allá de los cambios que fueron realizando con el correr de los años.

Por este motivo son el local de Sándwiches favorito de Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco. Allí se pueden encontrar los clásicos de Jamón y queso; Tomate y jamón; y Atún con huevo. Pero también tienen sabores modernos e innovadores cómo Mortadela con pistachos; Queso Dambo y pesto casero; Tomates secos, palta y aceite de cilantro; Vitel toné; Milanesa completa; Roquefort, peras confitadas y nueces; Salmón; y Pastrón con pepinos agridulces.

El desesperado pedido del Papa Francisco que conmueve a todos

El Papa Francisco I realizó en las últimas horas un anuncio que trajo sorpresa dentro de la Iglesia Católica. Fiel a su costumbre, desde su llegada al Vaticano, el argentino suele realizar actos y declaraciones que llaman la atención.

En este caso utilizó las redes sociales para expresar: "¡Qué escándalo y qué hipocresía: la gente muere mientras los negocios que causan violencia y muerte prosperan! Tantas guerras, desencadenadas por la avidez de materias primas y de dinero, alimentan una economía armada que exige inestabilidad y corrupción".

En ese sentido, el sumo pontífice puntualizó días atrás en el tema de las guerras que se llevan adelante y pidió paz previo a la llegada a la Navidad. "Hago un llamamiento a los gobernantes y la comunidad internacional para llegar a la fiesta de Navidad con un alto el fuego en todos los frentes", solicitó.

Asimismo, el Papa insistió en rezar por la paz en la martirizada Ucrania, en Oriente Medio, PalestinaIsrael y otros lugares donde hay guerras y se sufre como Siria y en Birmania o Sudán del Sur. Además pidió que "se busque siempre el camino del diálogo constructivo respetuoso para promover la paz, la fraternidad y la concordia en el país", en relación al conflicto en Nicaragua.

El Papa pidió un alto al fuego por Navidad