Se llevó a cabo en Buenos Aires una de las obras más importantes que comprende no solo la mejora en la circulación entre diferentes barrios, sino también la conexión entre importantes rutas y autopistas: de esta manera, beneficiará a más de 15.000 usuarios diarios.
Se trata de la pavimentación, repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial 58, la cual estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
A través de la Dirección de Vialidad de esta área, se finalizaron los trabajos en esta ruta que divide los municipios de Ezeiza y Esteban Echeverría, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Ruta Provincial 205 y la avenida Pedro Dreyer, ubicada en la localidad de Canning.
Cómo fueron las obras en la Ruta Provincial 58 de la provincia de Buenos Aires
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Dirección de Vialidad, realizaron estas obras en la extensión total de 1 kilómetro de la Ruta Provincial 58 de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, estos trabajos tuvieron que ver con la reconstrucción y pavimentación de la totalidad de la calzada izquierda, con sentido de circulación desde la avenida Pedro Dreyer hacia la Ruta Provincial 205.
Sobre la mano derecha, por su parte, y con sentido de circulación desde la rotonda de la Ruta Provincial 205 hacia la avenida, se llevó a cabo la repavimentación de la calzada, con tareas de fresado, bacheo y carpeta asfáltica. Finalmente, en toda la traza, se realizó la puesta en valor de las barandas flex beam, nueva señalización e iluminación, y la ejecución de banquinas.
De esta manera, estos trabajos contemplan una obra estratégica para la zona y los municipios de la región. Es que la Ruta Provincial 58 es fundamental por su conexión con la Ruta Provincial 205, la Ruta Nacional 205 y la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
A su vez, también se trata de una vía clave que une los municipios de Ezeiza y Esteban Echeverría, y las localidades de Canning y El Jagüel, respectivamente. Los trabajos benefician la circulación y la seguridad vial de un promedio de 15.000 vehículos que transitan a diario por esta zona.
Así, el ministerio ya finalizó la obra de duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta 58, en el tramo de 10 km que se extiende desde Avenida Lacarra y RP 6 (Etapa II) - Sección: Camino Secundario Provincial 103 - 03 (ex RP 52) - Calle El Pampero, atravesando los partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.