El Norte argentino es una de las zonas del país más elegidas a la hora de pensar en unas vacaciones dispuesto a conocer los mejores lugares de Argentina. Con un encanto único, paisajes de película y una gastronomía atrapante, no podés dejar de conocerla.
Es en este marco que acá te presentamos una “joyita escondida” que se encuentra en una de las provincias de nuestro hermoso norte. Ubicado en la provincia de Tucumán, este destino te va a dejar sin palabras con sus impactantes paisajes. ¡Conocelo!
La “joyita escondida” del Norte argentino
Tafí Viejo es uno de los destinos más atractivos y hermosos del Norte argentino. Quienes quieran disfrutar de unos días lejos de la rutina y con opciones para conectarse con la naturaleza, no pueden dejarlo de lado. Es que esta encantadora localidad, conocida como la Capital del Limón, combina su tradición agrícola con paisajes verdes que invitan a la exploración, convirtiéndose en una de las opciones más atractivas para este verano.
La oferta turística, variada: desde actividades al aire libre, pasando por inolvidables experiencias gastronómicas, y hasta una interesante herencia cultural, este pueblo te va a enamorar ni bien pongas un pie en sus tierras.
Entre el variado abanico de posibilidades que ofrece, Tafí Viejo ofrece cabalgatas a Raco, un recorrido único que te permitirá apreciar vistas espectaculares del paisaje tucumano que parecen sacados de una película. Además, el paseo es una posibilidad increíble para conectar con la naturaleza y respirar el aire fresco de los cerros.
Dónde está y cómo llegar a Tafí Viejo, en Tucumán
Tafí Viejo está a tan solo 15 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, la capital de la provincia. En una estratégica posición, permite apreciar lo mejor del turismo urbano y rural. Al tiempo, su cercanía con la ciudad de Tucumán la convierte en un destino ideal para quienes buscan explorar el interior tucumano sin perder la conexión con el centro.
Para acceder a esta localidad no hay que complicarse mucho, ya que tiene un ingreso fácil y conveniente. Desde San Miguel de Tucumán, se puede llegar en auto a través de la Ruta Nacional 9, que conecta de manera rápida y directa con esta localidad. También se encuentra disponible la opción de transporte público.
De esta manera, este destino turístico se presenta tanto como una parada obligatoria para unas vacaciones por el Norte argentino, o bien una variante para visitar en caso de una escapada por la zona, ya que se encuentra muy cerca de la capital provincial.