Ubicado a 90 km de Malargüe y cerca de Las Leñas, Valle Hermoso se perfila como uno de los centros turísticos que recibirán el próximo fin de semana largo a cientos de visitantes de todas las latitudes, atraídos por su encanto.
Este sitio paradisíaco emerge como un destino ideal para múltiples actividades de verano, con servicios de glamping, camping, pesca, trekking y un restaurante, que termina por coronar su esencia.
¿Qué visitar en Valle Hermoso?
Considerado un destino único de Mendoza que solo puede descubrirse en verano, cuando las condiciones del camino lo permiten, Valle Hermoso está atravesado por los ríos Cobre y Tordillo, que dan origen al Río Grande, el más caudaloso de la provincia.
Para acceder, primero hay que tomar la Ruta Nacional 40 y luego la Ruta Provincial 222, que conduce al centro de esquí Las Leñas. Desde allí, el trayecto continúa por un tramo de ripio de aproximadamente 15 kilómetros, que puede presentar cierta dificultad debido a sus curvas y pendientes.
La travesía culmina en una explanada desde donde se obtienen vistas panorámicas del lugar, rodeado de montañas, una laguna de aguas cristalinas y formaciones naturales impactantes. En el sitio existe una zona habilitada para acampar, donde se cobra un canon muy accesible por carpa, aunque también hay sectores inmejorables para hacerlo sin costo.
¿Qué hacer en Valle Hermoso?
En la laguna central de Valle Hermoso se pueden practicar deportes acuáticos sin motor, alquilar botes, tablas de surf, kayaks y canoas. También es posible recorrer el entorno en bicicleta, con travesías que pueden durar horas, pescar con mosca o realizar trekking y escalada. Las opciones son ilimitadas.
Desde Valle Hermoso también se pueden contratar cabalgatas para realizar el cruce sanmartiniano en la Cordillera de los Andes, recorrido que fue realizado por una de las columnas del Ejército de San Martín en su paso hacia Chile.
¿Cómo llegar a Valle Hermoso desde Las Leñas?
El trayecto comienza por la Ruta Provincial 222, que une el complejo invernal con el valle, atravesando paisajes de alta montaña. Son poco más de 25 kilómetros de camino, mayormente de ripio, por lo que se recomienda circular con precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.
