El oasis con un hermoso espejo de agua "escondido" en medio del país

Este destino te permitirá disfrutar de las playas más hermosas. Conocé dónde queda y cuáles son sus atractivos turisticos.

03 de febrero, 2025 | 18.14
Playa Playa

Córdoba es otro de los destinos más visitados del país en esta temporada de verano. Muchos turistas argentinos y de otros países se proponen conocer esta provincia que ofrece los mejores espacios naturales

En este sentido, los amantes de la tranquilidad y la calma también tienen sus lugares, aunque están “ocultos”. Y uno de ellos, sin lugar a dudas, es Almafuerte, que se convirtió en un refugio para los que buscan un escape natural. Conocelo acá. 

Almafuerte, un escape natural de Córdoba

Almafuerte es la mezcla perfecta para los amantes del turismo y los rincones naturales. El lago Piedras Moras es su principal atractivo: se trata de un espejo de agua reconocido como el más limpio y mejor preservado de la región. 

El dique Piedras Moras es llamado así por las distintivas rocas volcánicas de colores que lo rodean. Ofrece un entorno perfecto para la práctica de deportes acuáticos. Representa el último tramo del extenso recorrido del río Tercero.

Cuenta con la particularidad de permitir únicamente actividades acuáticas a vela o remo y buceo, lo que lo favorece en el mantenimiento de la pureza de sus cristalinas aguas. Además, un secreto que pocos conocen: en sus profundidades, yace el antiguo pueblo de El Salto, un destino irresistible para los buceadores aventureros.

Este poblado, que nació antes que la ciudad de Almafuerte y debe su nombre a la Estancia El Salto por un salto del río Ctalamochita, fue testigo de las luchas internas entre el General José María Paz y Facundo Quiroga. Actualmente, los restos de su gran iglesia y una usina hidroeléctrica de arquitectura inglesa pueden ser explorados por buceadores, ofreciendo una experiencia histórica única.

Las playas del lago cuentan con siete paradores que ofrecen una variada oferta gastronómica y espectáculos para todas las edades, lo que lo posicionan como un destino para toda la familia. Es que estos espacios se transforman en centros de entretenimiento y relajación. 

Y como todo destino del interior del país, Almafuerte no es solo naturaleza, sino que también es historia, y para los interesados en la historia y la cultura, la antigua estación del ferrocarril alberga el Museo Antropológico, el canal Molina y la iglesia San Pedro, son algunos de los destinos más interesantes.

Cómo llegar a Almafuerte, un destino soñado de Córdoba

Los turistas interesados en visitar Almafuerte, en Córdoba, podrán hacerlo desde la capital local. Lo primero que hay que hacer es tomar la Ruta Nacional 36 y manejar por poco más de una hora, para una vez finalizado el recorrido ya estar en destino. 

Conocé Almafuerte, en Córdoba.