En medio de la crisis económica que atraviesa el país bajo el gobierno de Javier Milei, una emblemática fábrica de muebles con 15 años de historia en la Ciudad de Buenos Aires cerrará sus puertas a fin de mes. La empresa anunció la decisión a través de sus redes sociales y comenzó a liquidar todo su stock.
Se trata de la firma Mínima Huella. "Después de 15 años de trabajo ininterrumpido y desafíos de todo tipo, este proyecto llega a su fin", indicaron en sus redes sociales la mueblería que se convirtió en referencia de diseño y sustentabilidad. El anuncio llegó en medio de un contexto de desplome del consumo y aumento de costos.
Aunque desde la compañía indicaron que el cierre es una decisión personal y no económica, muchos de sus seguidores lamentaron los constantes cierres que se efectivizaron en los últimos meses. "Una pena tremenda que no estén más en el mercado, no hay quien los reemplace. Es el impacto de una economía que no está ayudando a la industria nacional. Qué tristeza", se lamentó una de sus seguidoras. "No quiero abrir más Instagram porque todos los días alguien que se despide, todo muy triste", sumó otra usuaria.
El comunicado de Mímina Huella
"Después de 15 años de trabajo ininterrumpido y desafíos de todo tipo, este proyecto llega a su fin. No lo decimos con tristeza, sino con la satisfacción de quien sabe que cumplió un sueño", inicia el posteo de Mímina Huella.
"Nuestro primer objetivo fue siempre fomentar el oficio, y hoy podemos decir con orgullo que más de 300 jóvenes tuvieron aquí su primer empleo de calidad. Fue un privilegio liderar este camino; dejé cada gota de energía que tenía, primero con callos en las manos y, con el correr de los años, en el corazón", continuó.
"Ver que muchos de esos chicos hoy se independizan como carpinteros de verdad es más de lo que podía soñar. Que el legado continúe a través de un grupo fuerte, con sabiduría y tantas ganas, es el mejor resultado que este proyecto podía concretar. Después de tanto, es momento de volver al Origen".
MÁS INFO
"Las puertas de nuestras tiendas están abiertas para que te lleves un mueble y llenes tu casa de esta energía poderosa. Es ahora. Es una oportunidad única antes de que termine esta locura maravillosa. Gracias por ser parte. Te esperamos.¡GRACIAS TOTALES!", cerraron.
Liquidación total: muebles a mitad de precio
Debido al cierre, la empresa decidió liquidar todo su stock a mitad de precio. "Sí, es real. En Mínima Huella nos vamos y queremos despedirnos a lo grande. Por eso: arrancó la liquidación total por cierre. Todo lo que está en la web y en tiendas se va con descuentos desde 50% OFF. Lo que ves es lo que hay. Y cuando se va, no vuelve", anunciaron.
