El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma en su pronóstico del tiempo que vuelven las tormentas esta semana: el organismo lanzó una alerta meteorológica amarilla que tendrá lugar en las próximas horas en varias provincias de nuestro país.
En este sentido, la entidad especializada en el clima precisa que las mismas tendrán lugar este jueves durante todo el día y afectarán a gran parte de las provincias de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Vale mencionar que las actividades climatológicas mencionadas son consideradas como “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según precisa el propio organismo en sus canales oficiales.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en paralelo, dejó atrás las lluvias de esta semana y, de cara al resto de la misma y del fin de semana, presentará un cielo mayormente nublado con una temperatura no tan baja, lo que marcará una “pesadez” en el ambiente. No se espera la vuelta de los chaparrones, aunque el pronóstico podría cambiar con el correr de los días. Conocé acá todos los detalles al respecto.
MÁS INFO
Alerta amarilla por tormentas para esta semana: ¿Qué anticipa el SMN?
El SMN emitió a través de su sistema de Alerta Temprana (AT) una alerta meteorológica amarilla que tendrá lugar en las próximas horas de este jueves para gran parte de las provincias de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
MÁS INFO
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, detalla.
En este sentido, el organismo enumera en su sitio web oficial una serie de recomendaciones para que la población de estas provincias no corra riesgo desde su salud pese a estos fenómenos. Estas son:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.