Pronóstico: cuándo llega el fin del calor en el AMBA

Luego de un inicio de semana con temperaturas máximas de hasta 33 °C y sin lluvias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las localidades linderas del conurbano bonaerense verán el avance de un frente de precipitaciones.

11 de febrero, 2026 | 18.21

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cuándo finalizará el calor intenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Luego de un inicio de semana con temperaturas máximas de hasta 33 °C y sin lluvias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las localidades linderas del Conurbano bonaerense verán el avance de un frente de precipitaciones hacia las horas finales de la jornada.

“Durante la jornada de hoy, los vientos del sector norte y, por momentos, del noroeste, combinados con cielos mayormente despejados y abundante insolación, favorecerán un nuevo ascenso térmico. Como resultado, se espera que esta sea la tarde más calurosa de la semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores”, apuntó la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejía en Meteored.

Adiós al calor extremo: ¿cuándo llueve y llega el alivio en el AMBA?

Según el modelo de referencia ECMWF, ratificado por el esquema predictivo del SMN, la probabilidad de tormentas eléctricas aumentará hacia el final de este miércoles 11, especialmente con el avance organizado del sistema frontal proveniente del sector sureste.

El jueves comenzará a consolidarse el alivio térmico, con mínimas de entre 19 y 20 °C y máximas que oscilarán entre 27 y 28 °C.

De acuerdo con el reporte oficial del SMN, el mercurio en la Ciudad de Buenos Aires partirá de los 21 °C y trepará hasta los 28 °C.

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en el AMBA

Con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 27 °C, el AMBA iniciará el viernes 13 de febrero con condiciones estables y sin grandes sobresaltos.

El sábado 14 y el domingo 15 presentarán registros similares, con nubosidad variable y techos térmicos de hasta 27 °C.

Para el lunes 16, primer día del feriado de Carnaval, la Ciudad de Buenos Aires y las localidades linderas experimentarán un ascenso de la temperatura máxima, que podría alcanzar los 31 °C. Un escenario similar se repetirá el martes 17, con un aumento de la nubosidad.