Cambió el pronóstico del tiempo y vuelven las lluvias a Buenos Aires: ¿Cuándo?

El pronóstico del tiempo muestra que se viene una jornada “pasada por agua”. ¿Qué anticipa el Servicio Meteorológico Nacional?

04 de diciembre, 2024 | 16.00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó un brusco cambio en su pronóstico del tiempo para esta semana en Buenos Aires: si bien parecía que no iban a volver a la brevedad, las lluvias dirán “presente” nuevamente en los próximos días. 

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvo un fin de semana con intensas tormentas, las cuales generaron complicaciones en varios puntos del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el inicio de esta semana encontró frío, más no lluvias. 

Por su parte, de cara a los próximos días, se espera un aumento en la temperatura, que llevará a máximas de hasta 31 grados, al tiempo que las lluvias volverán en las próximas horas. Conocé todos los detalles y el pronóstico del tiempo completo, acá. 

Pronóstico del tiempo: cuándo llueve en Buenos Aires 

El miércoles que transita esta jornada en Buenos Aires encontrará un cierre del día más que agradable, ya que la temperatura máxima llegará más a la tarde a 27 grados. Se espera un cielo con algunas nubes, aunque el sol estará presente. 

Para el jueves se espera la jornada de más calor de la semana en Buenos Aires. Es que, luego de un inicio de día con una temperatura mínima de 24 grados y un cielo apenas nublado por la mañana, se espera que la tarde llegue a 31 grados. La nubosidad irá en aumento y dejará el cielo parcialmente nublado. 

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires.

El viernes vuelven las lluvias a Buenos Aires: el SMN indica que, por la mañana, se espera una temperatura mínima de 20 grados que estará acompañada de lluvias y chaparrones. Por la tarde, las mismas mermarán, mientras que el cielo seguirá completamente nublado y la máxima llegará a 28 grados. 

Vuelve el frío a Buenos Aires: ¿Qué dice el SMN?

El sábado será el día más frío de la semana en Buenos Aires. Por la mañana, se espera una temperatura mínima de 12 grados, con un cielo mayormente nublado, aunque ya sin lluvias. Por la tarde, la máxima irá hasta los 21 grados. 

Para el domingo, el SMN anticipa que se viene otra jornada de frío, ya que la mínima por la mañana será de 13 grados. El cielo, que pasará de apenas a parcialmente nublado, encontrará una máxima por la tarde de 24 grados. 

La próxima semana, finalmente, arrancará con calor. Con un cielo apenas nublado, y con una nubosidad que variará bastante, se espera una mínima de entre 16 y 18 grados, y una máxima de 28 y 29 grados para el lunes y martes, respectivamente. 

El pronóstico para este fin de semana.