El próximo 10 de abril, el país se verá sacudido por un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que promete afectar diversas actividades. Entre los servicios que podrían verse impactados se encuentran las oficinas de ANSES. Si bien, la entidad aclaró que sus oficinas no cerrarán de manera automática, te explicamos qué pasará con aquellos que tengan turno en ANSES para esa fecha y cómo proceder si no pueden asistir.
¿Qué dijo ANSES sobre el paro del 10 de abril?
En medio del clima de incertidumbre por la huelga convocada por los gremios, desde ANSES brindaron algunas aclaraciones para despejar dudas sobre el funcionamiento de las oficinas de la entidad el 10 de abril. Según indicó, “ANSES no cierra sus oficinas, pero suponiendo que motivos de fuerza mayor nos impiden atender, siempre nos comunicamos nosotros para reprogramar el turno.”
En otras palabras, si por alguna razón las oficinas no pueden atender a los usuarios, como podría ocurrir debido al paro de transporte o la movilización social, ANSES tomará la iniciativa de contactar a las personas afectadas para ofrecerles una nueva fecha de turno.
¿Qué pasa si no podés llegar a tu turno por el paro?
Si ya tenías un turno programado para el 10 de abril, pero sabés que no podrás llegar debido al paro general, ANSES también te ofrece una solución. Según la vocera, en este caso “la persona puede solicitar un nuevo turno para otro día”. Lo importante es que, al momento de sacar el turno, ANSES te solicita un teléfono de contacto y un correo electrónico, por lo que la comunicación es directa y ágil.
Si sabés con anticipación que no vas a poder asistir, lo mejor es pedir un nuevo turno en cuanto lo puedas gestionar. Esta modalidad es válida también en situaciones como huelgas de transporte o cualquier otro inconveniente que te impida llegar a tu cita en la oficina de ANSES.
¿Cómo reprogramar tu turno?
Si no podés asistir a tu turno por el paro del 10 de abril, simplemente ingresá al sistema de ANSES y solicita un nuevo turno. El procedimiento es muy sencillo y podés hacerlo desde tu celular o computadora:
-
Ingresá a la página oficial de ANSES en la sección de solicitud de turnos.
-
Seleccioná el trámite que tenías programado y necesitás realizar.
-
Elegí nueva fecha y oficina según tu conveniencia.
-
Al finalizar, el sistema te proporcionará una constancia de turno con la nueva fecha y hora.
¿A quiénes afecta el paro general del 10 de abril?
Este paro de 24 horas fue convocado por la CGT en respuesta a diversas medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei. La central obrera se manifiesta en contra del ajuste económico, la inflación, los despidos y la precarización laboral, entre otros puntos. Además, se incluyen movilizaciones en todo el país, especialmente en la ciudad de Buenos Aires, donde los gremios se van a concentrar frente al Congreso.
El paro general va a afectar diversos sectores, entre ellos el transporte público. En este contexto, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) ya confirmó su adhesión, por lo que podrían producirse interrupciones en los servicios de colectivos y trenes. Si tu turno con ANSES coincide con la huelga, tené en cuenta que esto podría afectar tu capacidad para llegar a la cita.