Alerta roja del Servicio Meteorológico para Año Nuevo: cuál es la provincia afectada

El pronóstico del tiempo anticipa que una provincia está bajo alerta meteorológica para los festejos de Año Nuevo. Acá, todos los detalles del SMN.

31 de diciembre, 2024 | 08.05

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sorprendió al lanzar en su pronóstico del tiempo una alerta meteorológica nivel rojo para las próximas horas en una provincia: gran parte de este distrito encontrará un cierre de año con fuertes e intensas lluvias. 

En el marco de varias alertas que están distribuidas en todo el país, una provincia de la Patagonia Argentina se encuentra afectada por una nivel rojo que tendrá lugar este martes 31 de diciembre, por lo que cerrarán el año con ciertas complicaciones. 

Cuál es la provincia que está bajo alerta roja por lluvias para Año Nuevo

Gran parte de la provincia de Santa Cruz está afectada por una alerta meteorológica roja que tendrá lugar en las próximas horas de este martes 31 de diciembre, en la antesala de los festejos por el Año Nuevo 2025.

El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, precisa el SMN.

En este sentido, la entidad brindó una serie de recomendaciones para que la población de estas dos zonas se vea afectada lo menor posible ante la magnitud de este fenómeno. La lista es la siguiente: 

Alerta meteorológica roja para una provincia.

1- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
2- Desconectá y alejate de artefactos eléctricos.
3- Evitá circular por calles inundadas o calles afectadas.
4- Conocé los lugares de evacuación y sitios elevados.
5- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Buenos Aires cierra el año con calor y recibe el 2025 con lluvias

El pronóstico del tiempo indica que Buenos Aires también estará afectada por fenómenos relacionados a las lluvias y tormentas. Sin embargo, primero pasará por una fuerte jornada de calor, según confirma el Servicio Meteorológico Nacional. 

El pronóstico para Buenos Aires.

Es que este martes 31 de diciembre se espera una temperatura mínima de 26 grados por la mañana, mientras que la máxima para la tarde escalará hasta los 31 grados. El cielo irá de parcial a mayormente nublado, en lo que será una jornada “pesada”. 

Para el miércoles, primer día del 2025, se espera que desde la madrugada se presenten fuertes e intensas tormentas que durarán todo el día, inclusive hasta la noche. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima irá hasta los 28 grados.